.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 25 de marzo de 2020

Llevarse de a cuartos con el coronavirus.



Tal vez los chamacos de ahora no sepan lo que es llevarse de a cuartos, pero en generaciones pasadas fue una costumbre muy arraigada. Se trataba de que los amigos que se llevaban de a cuartos, se buscaban cada cuarto de hora para que al que estuviera desprevenido se le diera un golpe en el brazo y decían ¡cuartos!

Propongo que se reviva esa costumbre para que de manera un tanto pavloviana, erradiquemos la mala costumbre de tocarnos la cara. El grupo de amigos que quiera poner en práctica esa propuesta le dará un golpe en el brazo a quien vea rascarse la cara, la nariz, chuparse el dedo o tallarse los ojos. Piénsalo, algo así podría evitar contagios de COVID.19 y de otras infecciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo me decia que con la mano medimos distancias, y una se llama cuartas, abrimos la mano y del pulgar al meñique esa es una cuarta. Y que la persona que permitimos que se nos acerque a esa distancia de nuestro hombro o pecho, seria una persona a la que le tenemos mucha confianza y si le permitimos acercarse, significa que nos llevamos de a cuartas

Indio Cacama dijo...

interesante, pero sí es otra cosa

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails