18 de marzo.
Querido Diario:
-Hoy fue aniversario de la Expropiación Petrolera. Triste aniversario, no solamente pasó inadvertido porque la pandemia de COVID-19 ocupa todo el espacio, además los precios del petroleo se fueron hasta el fondo y creo que ya está muy cercano a los costos de producción. Nadie se acordó de la gesta nacionalista de 1938, pero bien que disfrutaron el fin de semana largo que produjo.
-A propósito del COVID-19, escuché algo interesante en el noticiero del mediodía: Resulta que el dueño del equipo de soccer mexicano Atlético San Luis dió positivo a COVID-19 después de cuatro dias de haber llegado a México procedente de España. Cuando llegó no tenía síntomas. Antes de tener síntomas realizó actividades en público como asistir a un partido (cuando todavía no se hacían a puerta cerrada), de su equipo y bajó a los vestidores a revisar a sus empleados en pelotas. Lo interesante es que al comentar esa noticia, David Faitelson compara este caso con lo que ocurrió con su hija.
La hija de Faitelson vive en Francia y salió de allí para pasar la cuarentena con su familia que vive en California, no sé porque hizo escala en Tijuana y luego entró por tierra a California, pero el caso es que al ser interrogada por el personal fronterizo e informar que venía de Francia, le hicieron firmar un documento en el que se compromete a no salir de su casa en dos semanas, y tampoco la hija de Faitelson tenía síntomas. Pequeña diferencia entre recluir a una persona o dejar que ande de allá para acá con su coronavirus.
-En otras noticias, mi esposa tuvo una lesión de rodilla y ahora tiene otro motivo más para estar en cuarentena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario