.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Yesterday



Esta película, actualmente en cartelera, plantea la ficción de qué pasaría si por algún fenómeno energético desapareciera todo registro y memoria de los Beatles. He encontrado a muchos detractores de esta banda que les fascinaría la idea, pero la mala noticia para ellos es que en esta ficción el recuerdo de los Beatles sobrevive en la mente de un cantante fracasado.

La película me resultó conmovedora porque recrea el momento en que las personas escuchan por primera vez una de las obras maestras de los Beatles; nada como la primera vez ¿verdad? Lo cierto es que sí se me humedecieron los ojos ante esas escenas.

También se plantea aquí la posibilidad de que, de no haber existido los Beatles, John Lennon todavía estaría vivo; quien sabe. La verdad es que se salvó muchas veces de morir si consideramos las tremendas borracheras que se aventó, lo violento que se ponía con el alcohol y las tremendas cantidades de drogas que se metió.

En algún momento la película plantea la siguiente tesis: Sin los Beatles, el mundo sería mucho peor. Puede ser que estés de acuerdo, puede ser que te parezca una exageración; pero de todos modos puede ser que disfrutes la película aunque no te guste esta vieja banda.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails