.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 18 de agosto de 2019

¿y además de descalificar, que vas a hacer respecto a la violencia contra las mujeres?

Una de las consecuencias de recurrir a actos más bien viscerales dentro de las manifestaciones como romper vidrios y destruir mobiliario urbano, es que la causa de la protesta pasa a segundo plano y dentro de la mente de las personas, que podrían haberse solidarizado, quedan las imágenes de los destrozos.

Señalar esto no debería ser tomado como insensibilidad o indiferencia ante el sufrimiento de las víctimas de acoso, violacion, plagio y asesinato. Esto lo digo porque me interesa que la fuerza social sea dirigida de manera inteligente con el fin de lograr revertir la actual situación de violencia contra las mujeres. Esgrimir la falacia "Les importan más los vidrios que las víctimas", no hace más que cerrar los ojos ante la infiltración de grupos extremistas y porros. Además, si a falacias vamos podríamos decir: Si los vidrios rotos detendrán a los violadores y aliviarán el sufrimiento de las víctimas pues que no quede vidrio sano.

Pero hay que ir más allá de las mutuas descalificaciones y hacer algo en nuestro ámbito que contribuya con la causa. Me dirijo a quienes no asisten a las marchas, especialmente a los hombres.

A ver, el motivo de la protesta es la violencia contra las mujeres, violencia que ejercen los hombres. Una primera actividad que podríamos hacer es reflexionar acerca de como nuestra conducta respecto a las mujeres es violenta: desde miradas, comentarios, actitudes en la calle, el transporte público, los centros de trabajo, eductaivos, etc.

Quiero hablar un poco más respecto a las miradas. Las mujeres suelen ser de naturaleza más perceptiva que los hombres. Los hombres perdemos de vista que lo que estamos pensando se refleja en nuestra cara y nos tomamos muchas libertades con eso. Bueno, pues no se necesita más para ejercer violencia contra las mujeres porque eso ya las está haciendo sentir agredidas y vulnerables.

Hay muchas otras actividades que podemos realizar, por lo pronto me propongo y ya empecé, compartir en mis redes todo el material que encuentre al respecto.

Otro ámbito en el que podemos contribuir es en la educación de nuestros hijos, debemos ya dejar atrás la formación de machines y de mujeres sumisas. Debemos educar en el respeto hacia todas las personas tengan o no pene, tengan o no vagina.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails