.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 24 de agosto de 2019

Si nadie le pagó al Chupas, peor para todos.

Luis Ángel "N" (a) El Chupas, asegura que no pertenece a ningún grupo de choque, que nadie le pagó para agredir al reportero y que él lo hizo por mero impulso.

Yo no sé si la versión del Chupas sea mejor opción que la hipótesis de que se trató de una provocación pagada a un porro por fuerzas oscuras.

Provocaciones pagadas son lo común, hasta el Presidente López Obrador lo dijo: "en toda protesta siempre hay provocadores(...)¿de parte de quién?". Es decir, ya se da por descontado y los manifestantes bien organizados, muchas veces toman medidas para contrarrestarlos.

Pero que las cosas sean como lo dice El Chupas me parece más preocupante porque se trata entonces de algo incontrolable, que ni los que pagarían por lo que hizo estarían controlando y que ninguna comisión de orden dentro de una manifestación podrían contrarrestar.

Voy a poner la acción del Chupas como si se tratara de un colado a una fiesta; si por un momento le creemos al golpeador tenemos que el colado ya está en la fiesta y ve que el ambiente está muy bueno, por allá algunas chavas gritan sus consignas con lenguaje fuerte, más allá otras hacen pintas a todo lo que se les ponga enfrente, por acá ya están rompiendo vidrios y el colado al que según sus antecedentes le encanta el desmadre destructivo se dice: "bueno pues yo también quiero echarme un bailecito". Y va y se lo echa.

Pero no lo hace con cualquiera, su pareja de baile está ante cámaras, es decir para el Chupas, el que su acción quede registrada le da más sabor a su baile, lo disfruta aun más.

Es aun más preocupante si tomamos en cuenta que el Chupas ha estado ya en la cárcel y por lo que se ve ha salido tan endurecido que no le importa regresar por algo tan jodido como golpear a alguien porque sí y que ni siquiera le pagaron por ello.

¿Cuántos Chupas más habrá por allí esperando la oportunidad de colarse a una fiesta para echarse un bailecito? Es preocupante que esos colados vayan a actuar en las manifestaciones de aquí en adelante porque son menos identificables que los grupos de choque que se mueven organizadamente y por eso se dan a notar; lo colados como el Chupas son impredecibles.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails