.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 12 de junio de 2019

Estados Unidos hará lo posible porque México no pueda cumplir con los compromisos firmados por Ebrard.

Cuando llegó la primera caravana de centroamericanos a México surgieron voces preguntando sobre quien las organizaba, se dudaba entonces que algo así surgiera espontáneamente.

Veamos, una región empobrecida por décadas de saqueos, desastres naturales , elites corruptas, golpes de estado dictaduras y criminalidad creciente, explicaría por si sola el éxodo de poblados enteros. Pero el caso es que cada que Trump lanzaba una agresión hacia México esgrimiendo el asunto migratorio, oportunamente surgían eventos en la frontera sur: caravanas, irrupciónes en la linea fronteriza, violencia, etc; es decir como para que Trump pudiera decir "¿ya ven?".

Esta oportunidad de los eventos podría ser un indicio para suponer que, como decían las voces cuestionadoras, el actual fenómeno migratorio no surgió espontánemamente sino que fue organizado, financiado, dirigido, operado y sobre todo programado o dosificado, por manos externas y el principal sospechoso es el Gobierno de Estados Unidos.

Si es así, el acuerdo logrado por Ebrard está condenado a fracasar, pues si Estados Unidos puede a voluntad intensificar la llegada de inmigrantes centroamericanos es lo que va a estar haciendo en lo que resta de los 45 dias de plazo con tal de salirse con la suya y que sea México tercer país seguro.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails