.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 26 de abril de 2019

del tajante estilo personal de gobernar de López Obrador

¿Tajante sería el calificativo que corresponda a una persona cuyas soluciones a los problemas sea tirar todo lo hecho y empezar de nuevo? ¿Tajante sería el calificativo que corresponde al Presidente López Obrador por su personal estilo de gobernar?

A veces las soluciones tajantes traen consecuencias no esperadas.

Se dijo que había corrupción en el aeropuerto proyectado por el anterior Gobierno. Un caracter sosegado hubiera hecho una auditoría, localizado los puntos en los que hubiera corrupción, perseguido los delitos correspondientes y una vez saneado el proyecto seguir adelante (llamemos a este estilo de gobernar GS). Un gobernante tajante suspende la obra e inicia otro proyecto del que todavía no se conocen las consecuencias que tendrá, pero las tendrá.

Se dijo que en el otorgamiento de apoyos a las guarderías había corrupción. Un gobernante sosegado...(etc, ya sabes: GS). Un gobernante tajante retira de chingadazo los apoyos y se los entrega a los padres usuarios de las guarderías. Las consecuencias son que las guarderías tienen que cerrar porque con ese mecanismo los recursos fluyen tan despacio que las guarderías se vuelven inoperantes y los padres de familia se quedan sin opciones para el cuidado de sus pequeños.

Más o menos lo mismo se repitió con la tajante decisión del Presidente López Obrador de retirar el apoyo a los refugios para mujeres víctimas de maltrato.

Y el otro ejemplo que quiero mencionar aquí es la cancelación del contrato para la adquisición de papel para los libros de texto. Un gobernante sosegado hubiera pedido una auditoría independiente e imparcial, posiblemente por un organismo internacional, para el proceso de licitación y una vez demostrado que el ganador logró la licitación por presentar la mejor oferta y no por ser compadre del Presidente se sigue adelante con los libros de texto. Pero al cancelar el contrato de manera tajante se produce un gran problema para elaborar los libros de texto que ya deben estar listos para distribuirse en los próximos meses para el próximo ciclo escolar.

Supongo que el estilo tajante de López Obrador se debe a su prisa por transformar al país, no sé, tal vez sería bueno que aplicara el viejo refrán de más vale paso que dure y no trote que canse; y que cada solución tajante traiga nuevos problemas.

El Presidente trae entre cejas a los organismos reguladores autónomos, pero si la licitación que ganó su compadre hubiera sido regulado por un organismo autónomo, a estas horas tendría un problema menos pues sería la garantía de que no habría por qué sospechar de que el Gobierno actual parece y es honesto.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails