.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 19 de octubre de 2018

La crisis de los migrantes hondureños en México me recuerda una fábula que se suele narrar en los grupos de Alcohólicos Anónimos:

"Un hombre iba por el camino llorando y lamentándose de ser tan pobre que sólo tenía una caña para comer. De pronto sintió que alguien lo seguía. Sobresaltado, volteó a ver de qué se trataba y entonces vió a un hombre que recogía para comérselo, el bagazo de la caña que el primer hombre había tirado"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo chistoso es que México en 1821 abarcó de Guatemala a Costa Rica, lo que anteriormente fue la Capitanía General de Guatemala.Eso hasta 1824. Primero se secesionaron como Provincias Unidas de Centro de América, y después en los países chiquitos que conocemos.
Sinceramente, ¿Tendrías cara de cerrarle la puerta (y el diálogo además) a quienes son tus paisanos por la lengua, la cultura, las costumbres, la religión, y considerarlos extranjeros?
Estoy claro que no se pueden pedir peras al olmo, como no se puede pedir a Peña Nieto que tenga visión de Estadista cuando no ha leído un libro en su vida,no sabe hablar inglés, su estilo ha sido farandulero y ha plagiado su tesis de grado.
Otra evidencia es que México ha mirado hacia el norte, sin mirar hacia el sur, por la ausencia de visión de sus políticos.

Indio Cacama dijo...

Gracias por tu comentario Alfonso Esteban. Una vez algún historiador dijo que la Historia está para estudiarla, no para regañarla, pero no puedo evitar preguntarme qué debió hacer la clase dirigente mexicana de entonces para evitar la separación de Centroamerica de este país

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails