.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 23 de mayo de 2018

Consideraciones sobre el caso Nestora. Daniel Moreno

Daniel Moreno dijo en Twitter:
Por si a alguien le interesa, van consideraciones sobre el caso Nestora, estrictamente personales:
1.- Está demostrado que lo dicho por José Antonio Meade es falso. No se le liberó por “fallas de la policía”, sino porque los jueces dijeron que no había pruebas en su contra.

2.- Dos jueces dijeron: no hubo secuestro, sino detenciones legales. Esos jueces escucharon los testimonios que se han difundido, que son muy fuertes e incluyen denuncias obviamente atendibles. Verificado no los desestima, sólo informa lo que dijeron estos jueces.

3.- También la CNDH escuchó a las víctimas. Documentó torturas y violaciones a los DH de los detenidos por la policía comunitaria (tal como dicen nuestras notas). También dijo:
"Las violaciones a derechos humanos fueron propiciadas en parte porque los parámetros de actuación de las autoridades estatales y comunitarias no están claramente delimitados, ya que la fuente normativa es deficiente, ambigua y omisa en muchos aspectos"

4.- La policía comunitaria de Olinalá tiene reconocimiento oficial del gobierno, más allá de lo que cada quien crea sobre los usos y costumbres o si Olinalá es pueblo indígena o no. Hasta las camionetas de esta policía las compró el gobierno.

5.- ¿Hay procesos abiertos? Sí. Pero el Tribunal ya había dictaminado que eso no le quita derechos políticos. Se llama “presunción de inocencia”. Aceptar lo contrario es abrir la puerta para que cualquiera denuncie a un candidato y, mientras se investiga su caso, se le inhabilite

6.- Si usted está de acuerdo en que se le quite la candidatura a Nestora porque hay procesos abiertos, debe pedir también que se le quite a José Antonio Meade, que también tiene procesos abiertos, como puede verse en esta nota.
Va nota de El Economista:
https://www.eleconomista.com.mx/politica/Denuncia-a--Meade-y-Rosario-Robles-en-PGR--por-Estafa-Maestra--20180111-0081.html

7.- Último: ¿Le parece que Nestora está libre por culpa del MP? Quizá. Habría que probarlo. ¿Lo que dice la CNDH debería provocar cárcel para Nestora? Los jueces dijeron que no.

7a. ¿Hay dudas sobre la actuación de los jueces? En casi todos los casos de este país. En Verificado no nos toca valorar eso. A ustedes sí, pero con toda la información (ONU incluida)

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails