.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 14 de diciembre de 2017

Sobre lo que se ve por estos días respecto a las campañas electorales

Empezaron las campañas publicitarias con las que los partidos pretenden capturar tu voto. Esta etapa es muy chistosa porque como son pre campañas los partidos se cuidan de no mencionar el nombre de su candidato como el PT que dice "hay un hombre", o MORENA que dice "ya sabes quien".
Más chistosos resultan el PRI y el PAN que después de soltar su rollo en radio o televisión aclaran que ese mensaje nada más es para sus militantes, aunque ya te lo soltaron.

Aunque si por mí fuera ya podrían ser las elecciones mañana, porque hagan lo que hagan los partidos ya decidí por quien votar y no voy a cambiar tal decisión.

De todos modos quiero hacer algunos comentarios sobre lo que se está viendo por estos días.

Resulta interesante como durante el sexenio de Calderón, es decir, cuando el PRI estaba fuera de Los Pinos, este partido se esmeró en construir pacientemente la candidatura de Peña, de tal manera que ya para estas alturas en el proceso electoral pasado, Peña tenía un buen nivel de reconocimiento, es decir, cualquiera sabía quien era Peña y además tenía buenos números en cuanto intención del voto, y aun así, una vez iniciadas las campañas el nivel de popularidad de Peña no hizo más que decender al paso de las semanas.

Si fuera válido extrapolar el caso de Peña con el actual candidato del PRI, Pepe (antes José Antonio) Mead, tenemos que su candidatura no se construyó, sino que le llegó de rebote al quemarse los aspirantes Osorio Chong y Videgaray, de tal manera que para esta candidatura no hubo el esmero que para la de Peña. Y esto se refleja en el nivel de reconocimiento: pocos mexicanos saben quien es Mead, por lo que podría esperarse que le sea muy difícil captar las simpatías necesarias para ganar la elección.

Del candidato del frente PAN-PRD-MC, Anaya; va a ser interesante ver como saldrá el PAN de la masacre política que tuvo que hacer su presidente para quedarse con la candidatura. También será interesante ver si lo que queda de militantes de izquierda en el PRD le van a dar su voto a un candidato de derecha.

De López Obrador te comento que no me gusta su propuesta de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, ojalá sus asesores le hagan las cuentas del dineral que se desperdiciaría al dejar la obra inconclusa y enfrentar las demandas que las empresas involucradas en el proyecto presentarán por contratos incumplidos. Tampoco me gustó su anuncio de echar para atrás la Reforma Educativa, aunque ya Barragán Moctezuma (Secretario de Educación Pública si gana López Obrador) , dijo que lo bueno se queda y lo malo se cancela.

Aun con ese par de desacuerdos mi voto será para López Obrador, no porque lo considere el mejor, ni siquiera porque crea que será un buen presidente o por lo menos aceptable, vamos, ni siquiera creo que lo dejen llegar a la presidencia. Mi voto por el será porque la conducta de los actuales gobernantes ha sido tal que parecería que dijeran: "es lo que hay y se aguantan", cuando López Obrador siempre ha estado allí como opción, es decir Peña y sus secuaces mal gobernaron y robaron como si no existiera López Obrador, así que con mi voto espero recordárselos.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails