.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 26 de agosto de 2017

José Vargas es Jorge Vargas

Por razones que no viene a cuento explicar, he tenido que ver algunos capítulos de la telenovela Hoy voy a cambiar, que narra la vida de Lupita D'Alessio. Me ha dado un poco de risa y extrañeza un detalle de esta telenovela, que me parece también ocurre en otras telenovelas de este tipo, es decir que narran la vida de figuras del medio llamado artístico.

Tal detalle es que le cambian el nombre a personajes reales y reconocibles que aparecen en la telenovela. Lo curioso es que el nombre con el que sustituyen al real y éste se oyen muy parecido.

Por ejemplo, es sabido que Lupita D'Alessio se casó con el actor y cantante Jorge Vargas, pero en la telenovela se llama José Vargas. Ernesto Alonso se llama Néstor Alonso, José José es Josué Josué. Chistoso ¿no te parece?

Supongo que con eso los productores se protegen de una demanda. Digo, si los familiares del difunto Jorge Vargas reclamaran algo, los productores dirían que no se refieren a Jorge Vargas, sino a José Vargas, aunque todo mundo sepa que sí se trata de Jorge Vargas. ¿Se valdrá eso?

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails