.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 7 de marzo de 2017

John Lennon. Jordi Sierra

-¡No manches! a ver, ¿cuántos posts has publicado de los Beatles?
-pues...
-¿cuántas fotos has compartido?
-estee...
¿cuántas canciones de Youtube has puesto en tu página?
-bueno...
-¿Y ahora te vas a poner aquí tus "reflexiones" sobre el libro de John Lennon que acabas de leer? ¡¿por qué?!
-Ah pues es que a pesar de sus detractores nadie puede negar la importancia de los Beatles, no solo en la Historia del Rock, sino en la Historia Universal, o por lo menos en la Historia de las décadas de los 60 y 70.
-Seeh, bueno, bueno, pero que trae de bueno el libro ese, o qué.
-Ok, empezaré diciendo que es un libro escrito por Jordi Sierra y que está dividido en cuatro partes; la primera es un relato en 9 capítulos llamados cada uno Sueño, ya sabes, por la canción de Lennon, Sueño número 9.
Del sueño número 1 al 2 destaca el análisis del entorno de la industria de la música comercial, del desarrollo de las comunicaciones y la industria del entretenimiento y de la habilidad de el manager Brian Epstein que dieron como resultado el descomunal éxito de los Beatles.

En los siguientes sueños se analiza la evolución artística de los Beatles; una de las reflexiones que me motiva esta parte del libro es que los Beatles empezaron a desintegrarse el día que decidieron no hacer más presentaciones en vivo.
Verás la época de las giras y los conciertos fue muy vertiginosa, al mismo tiempo que hacian sus conciertos tenian que componer y grabar y hasta filmar un par de películas; toda esa actividad mantenía cohesionado al grupo, pues para realizar todo ese trabajo no había de otra. Pero cuando de pronto ya no hubo más giras, cada quien pudo dedicar tiempo a sus intereses particulares; el problema para los Beatles es que su líder John Lennon entró en un período de depresión en la que le valía madre todo.
Pero como ya se ha dicho, no hay vacíos de poder y ante indolencia de John, el hiperactivo Paul tomó los controles; pero McCartney es un perfeccionista, en palabras de John: "Quería que ensayáramos...pero sí éramos unos vagos y habíamos tocado juntos por diez años ¿cómo íbamos a querer ensayar?"
En fin, ese estar muele y muele de Paul generó en el resto del grupo resentimientos que lo hicieron estallar y fue cuando demandó a los Beatles para poder salirse de la banda.

La segunda parte del libro es una cronología que parte desde el nacimiento de John y se coloca cada momento de su vida en el contexto internacional. La tercera parte es más o menos lo mismo pero presentado como si fuera un diario de John y la cuarta es una relación de hechos sucedidos después del asesinato de Lennon que involucran a sus familiares, al resto de los Beatles a sus discos y diversas publicaciones en forma de películas documentales y libros que han aparecido desde entonces.

-No bueno, pues sí suena interesante, pero ya no mames.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails