.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 21 de enero de 2017

Trump deja en la orfandad a las élites mexicanas

El Tratado de Libre Comercio es producto de el Neoliberalismo, cuyos fundamentos teóricos se diseñaron en las prestigiadas e influyentes universidades de Chicago, Harvard, Instituto Tecnológico de Massachusetts y Yale. Universidades de donde egresaron los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Como lo recomendó en 1924 Robert Lansing, las élites políticas mexicanas enviaron a sus hijos a estudiar en universidades estadounidenses y estos adoptaron su ideología, aplicaron sus recetas en México y le echaron la culpa del atraso de nuestro país a las políticas aplicadas hasta 1982.
Para muchos mexicanos la política económica aplicada en México desde 1982 ha sido un fracaso, y es la causa del deterioro económico, y en todos los ámbitos que se consideren, desde la educación hasta la seguridad.
Pero como diría Obama, la Historia no sigue una línea recta, más bien avanza en zigzag y hete aquí que con la llegada de Trump al poder a las élites gobernantes mexicanas se les retira el banquillo cuanado estaban a unto de sentarse pues la sede de su alma mater aplicará ahora todas aquellas medidas que han repudiado.
Si Trump realmente logra sus promesas aplicando el proteccionismo y combatiendo la globalización, las élites mexicanas se quedarán más carentes de argumentos que nunca.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails