.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 19 de diciembre de 2016

Puente en la selva. B Traven

Es curioso que las historias originales de películas tan representativas del Cine Mexicano como La rebelión de los colgados, Canasta de cuentos mexicanos, Macario, Rosa Blanca y Dias de otoño hayan sido escritas por ¡un alemán!

Si eres de esos buenos amigos que me hacen el favor de leer lo que anoto en este medio, supondrás que mi más reciente lectura es "Puente en la selva" de B Traven.

La vida de este escritor es de lo más interesante, te recomiendo que por lo menos leas su ficha en Wikipedia. Cuando se vino a vivir a México se volvió de lo más misterioso, de hecho B Traven es uno de sus seudónimos pues nunca firmó sus obras con su verdadero nombre.

Era tan misterioso que mucha gente creía que el verdadero B Traven era Esperanza López Mateos cuya nombre aparece en todas sus novelas editadas en México, pero como traductora.

Puente en la selva es un relato delicioso como habrás notado en las probaditas que he compartido aquí en dias pasados. Se trata de la vida de un pueblo indígena de una selva centroamericana relatada desde el punto de vista de un gringo aventurero en busca de los tesoros que guarda la selva, pero en vez de diamantes, esmeraldas, oro, pieles de cocodrilo o cotorritas, lo que encuentra es una fiesta de las personas más pobres que haya visto el gringo, la fiesta dura toda la noche y termina en un lugar tan insólito como el cementerio de el pueblo vecino. Interesante ¿verdad?

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails