.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Quien necesita estudiar? ¿Araceli Damian o Luis Miranda?

Araceli Damian Es Profesora-Investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México desde 1990 y colaboradora semanal en el periódico El Financiero.
Obtuvo su Doctorado en economía de la urbanización por la Universidad de Londres, Inglaterra. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, y fue acreedora del Premio Nacional de Periodismo “Antonio Sáenz de Miera”, 2004, en la categoría de artículo de fondo.
Ha estudiado la pobreza desde diversas perspectivas, como el impacto de las políticas económicas en los niveles de vida de la población; la crítica a los métodos de medición de la pobreza desde una perspectiva de derechos humanos, la evolución de ésta en México y América Latina; y su relación con el género, el mercado laboral y el uso de tiempo.
Entre sus publicaciones destacan los libros Adjustment, Poverty, and Labour Market in Mexico, Ashgate, Gran Bretaña, 2000 (publicado en México bajo el título Cargando el ajuste: los pobres y el mercado de trabajo en México, El Colegio de México, 2002); y Pobreza en México y el mundo. Realidades y desafíos, (coordinado conjuntamente Julio Boltvinik), Siglo XXI editores, 2004.
Luis Miranda Nava es abogado egresado de la Universidad Isidro Fabela. Es Secretario de Desarrollo Social porque es amigo de Peña.
¿Quien necesita estudiar?

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails