.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 19 de noviembre de 2016

Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand


1.-El primer acto hace una recreación de los hábitos de el público en los teatros. Según el autor en esa época a la gente le gustaba llegar con mucha anticipación al inicio de la función para poder echar desmadre
2.- El autor confiere a su personaje Cyrano atributos que, tal vez en esta época de nihilismo y excesivo pragmatismo no despierten ninguna empatía.
3.-Esta obra aborda un tema muy importante para muchos hombres: ¿Qué les interesa más a las mujeres; un hombre inteligente o uno hermoso? En estos tiempos se ha puesto de moda el dicho "Verbo mata carita", pero si el sujeto en cuestión tuviera grandes dotes en cuanto a elocuencia pero su rostro tuviera un defecto imposible de soslayar ?
4.-Cyrano es un personaje peculiar, está dispuesto a enfrentarse a cien hombres porque es muy valiente y no le teme a nada excepto a una cosa; a un eventual e hipotético rechazo de su amada Rosana, que a Cyrano le causaría gran dolor, empeorado por una también eventual e hipotética burla a la descomunal nariz de nuestro personaje.
5.-Por todas partes, en todos los tiempos, se encuentran ejemplos que contradicen los temores de Cyrano; a muchas mujeres (si no es que a todas), les viene valiendo...nada la belleza física en el hombre, pero muchos hombres no lo quieren creer.
6.-Con el propósito de que te animes a leer esta obra, o que por lo menos veas alguna de las versiones cinematográficas que hay en Youtube, te dejo aquí el epitafio que el mismo Cyrano de Bergerac escribió para si mismo:
Filósofo, físico,
poeta, espadachín, músico,
inventor,
fácil de palabra
y amante, pero no por su bien .
¡Aquí yace, Hércules-Sabinio
Cyrano de Bergerac,
que fue todo y no fue nada!

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails