.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿son necesarias las federaciones deportivas?

I.

Quien esto escribe no sabe nada de deportes. Ocasionalmente se entera de uno que otro chisme deportivo, lee o escucha una que otra nota aquí y allá. De todos modos cree que tiene algo que comentar.

Hace unos meses, quien fuera comisionado por Peña, un tal Alfredo Castillo, para desarticular a las autodefensas michoacanas y entregarle Michoacán otra vez a los Caballeros Templarios; tuvo, en su nuevo caracter de encargado de la Comisión Nacional del Deporte, un pleito con varias federaciones deportivas que pudo haber ocasionado que la delegación olímpica mexicana no compitiera en rio bajo la bandera mexicana.

el agravio del que se qujaban las federaciones es que el Gobierno, por medio del tal Castillo, estaba incurriendo en injerencia en las federaciones, conducta sancionada por el Comité Olímpico Internacional.

Lo que Castillo hizo fue pedir cuentas a las federaciones del destino del dinero con que el Gobierno subsidia a tales organizaciones.

II

De vez en cuando aparecen en los medios, notas acerca de representativos nacionales de diversos deportes, participando en torneos internacionales sin más apoyo que el que puedan proporcionarse ellos mismo o sus familiares.

III

Si las federaciones deportivas reciben dinero público, es decir tuyo y mio, y ese dinero no es destinado ni siquiera para proporcionar uniformes, pasajes u hospedaje a los deportistas, y si ni siquiera el Gobierno puede pedir cuentas acerca de su uso ¿debe el pueblo seguir subsidiando a tales federaciones?

IV

Ana Gabriela Guevara logró financiar su exitosa carrera deportiva consiguiendo ella misma sus patrocinadores a contrapelo de la federación de atletismo, ¿se necesita a las federaciones para que los deportistas mexicanos ganen medallas?

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails