.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 10 de mayo de 2016

Los papases también podrían recibir regalos el 10 de mayo

Cecy hermosillo dijo:
"En este día, un mensaje para los papases:
Ser mamá no es ningún don o virtud o privilegio. Debería ser una elección.
Ser mamá no me hace mejor o peor persona. No me merezco ningún altar por esto.
Y ser mamá no es lo único que sé o puedo hacer.
Que haya cargado nueve meses a mi hijo en el vientre, no implica que sea yo únicamente quien tenga que cargarlo los siguientes.
No nací sabiendo cambiar pañales y dar biberones. Aprendí y tú también puedes hacerlo.
No soy perfecta, ni abnegada, dulce o sacrificada. La maternidad puede sacar lo mejor, pero también lo peor de mí.
No quiero que me “ayudes” en casa. Quiero que colabores. Los dos los hicimos, los dos los atendemos.
No me basta con que hagas lo que te pido. Necesito que las hagas sin pedírtelo y compartas conmigo la carga mental de la domesticidad.
Tú también puedes ir a juntas escolares o recoger niños enfermos en la escuela.
Cuando pides autorización para salir de tu trabajo y hacerte cargo de tus responsabilidades como padre, no sólo exiges un derecho que te corresponde, también contribuyes a que mis empleadores dejen de pagarme menos que a los hombres con el pretexto de que me dan “flexibilidad” para atender situaciones familiares.
El mejor regalo que puedes darme es la seguridad de que estamos educando a nuestros hijos en la igualdad y que trabajamos juntos por un equilibrio en nuestras responsabilidades (y también la pañoleta que vimos el otro día).
Entre los dos podemos hacer un trabajo mejor y de esta forma, cuando se llegue el día del padre, tu regalo no será menor que el mío, también recibirás besos, flores y poemas. Y yo seré la primera en dártelos.
Un abrazo lleno de amor en este día a mis amigas que son madres solteras por encontrar el modo y el tiempo de hacerlo todo y a sus familias por apoyarlas.
Un abrazo a mis amigas que están construyendo nuevas formas de relación con sus parejas, hombres o mujeres, y que luchan contracorriente por el amor a sus hijos, para conseguirlo.
Un abrazo a mis amigas que desean ser madres y aunque no lo consiguen todavía, se saben plenas y completas.
Un abrazo a mis amigas para las que la maternidad no está en sus planes, porque es decisión y no destino.
Un abrazo a las mujeres en pie de lucha para que se haga justicia por sus hijas muertas.
Un abrazo a las niñas y mujeres, víctimas de violaciones, a quienes han obligado a ser madres sin quererlo.
Un abrazo a mi madre."

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails