.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 11 de abril de 2016

En busca de privilegios.



En una conferencia sobre Equidad de Género que impartió la antropóloga Marta Lamas se le preguntó sobre la manera en que los machos podrían renunciar a sus privilegios. Marta Lamas contestó que los machos no iban a renunciar, que nadie renuncia a sus privilegios, que tampoco las mujeres lo hacen, que por más feministas e igualitarias que sean siempre aprovechan sus privilegios de mujeres.

2.- El analista político Ricardo Rafael, asegura que lo que el ha llamado el Mirreynato y que se caracteriza por la ostentación de bienes, viajes, fiestas, etc, recurre a tal ostentación para salvaguardar sus privilegios y asegurar su impunidad; explica que si cualquier ciudadano se pasa un alto a gran velocidad lo más seguro es que lo detenga un agente de tránsito, pero si ese mismo ciudadano se pasa el alto a gran veocidad a bordo de un auto de super lujo, lo más seguro es que los agentes de tránsito se alcen de hombros y renuncien a detenerlo. La ostentación asegura la impunidad y los privilegios.

3.- El escritor Raúl Aníbal Sánchez Vargas en su artículo "Defender al artista" relata una tercia de casos en en el que personas dedicadas a distintas artes esgrimen su labor para arrogarse el privilegio de emborracharse, drogarse, escandalizar,reñir, golpear policías, insultar, trollear en las redes sociales y hacer chistes misóginos en el escenario.

4.- ¿Los mexicanos estamos en contra de los privilegios o estamos buscando tener privilegios?

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails