.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 4 de abril de 2016

¿De quién depende que lo revelado por Panama Pappers tenga algún efecto positivo?

Samuel Liga dijo en Facebook: "¡OYE!, Te hablo a ti que lees esto, ¿o te da hueva mental?. Hoy 3 de abril es día histórico, quién sabe qué pase mañana. Más ciego es el que cree que no le afecta. ¿Muy desinteresado o despreocupado? Voltea a ver tu casa (que a lo mejor no tienes), voltea a ver tu familia; tus vecino; tus compatriotas; tu comunidad; pueblo o ciudad; tu cartera que sacas más dinero para pagar lo que antes costaba menos, las noticias comentando otro atentado terrorista; los baches de tu calle, el asesinato en tu colonia, el asalto que sufriste la semana pasada.
Siempre había pensado que los que dicen "Empieza por ti mismo para cambiar al país" estaban equivocados; que el gobierno tenia más de la mitad de la culpa por la situación en la que estamos: falta de educación, recorte de presupuesto, desinteres en la población, promotores y ejercedores de corrupción y fomentadores de la pobreza. Ahora pienso lo contrario, pero no por el motivo que ellos creen (lee más, no des mordida, respeta señalamientos, no tires basura, etc).
El juego de cartas que pensábamos (ingenuamente) se jugaba arriba de la mesa, ha quedado al descubierto, destapando a la maraña de insectos que se tropiezan para escapar de la lupa de la verdad. ¿En verdad queremos que el país y el mundo cambie? No veo que hagamos algo -Incluyéndome-. No nos veo levantándonos del sillón, alzando la mirada, salir a las calles y tratar, por un segundo, de cambiar el país. ¿Quieres un culpable? tan sólo mírate al espejo, tantos años de la misma mierda, a tal grado de parecer que nos encanta y pedimos más cada vez.
Como dije, hoy es un día histórico, mañana quién sabe qué pase. Todo el mundo se enterará de la gran revolución INFORMATIVA que transita por las redes MENOS TÚ porque crees que no te importa, que no te afecta. Sólo mírate al espejo y di a ti mismo "NO ME IMPORTA" y entonces serás más parte del problema que de los mismos culpables. Cada vez que te quieras quejar de algún "hoy no circula"; de algún alza de precios; de algún acto de corrupción, violencia o atraco, di a ti mismo como en el espejo: ¡¡NO ME IMPORTA!!
http://www.bbc.com/…/160403_internacional_panama_confidenci…

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails