.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 29 de febrero de 2016

Pemex no tiene cimientos para encarar el futuro: David Shields. Con Denise Maerker


El analista indicó que, en pláticas con el director de Pemex, le hizo ver que Pemex no tiene ya cimientos para encarar el futuro. "Y en la práctica los proyectos que no han iniciado son muy pequeños, Pemex no ha dado a conocer todavía sus reservas petroleras, al 1 de enero de 2016".
Con los niveles de deuda, el pasivo laboral y el patrimonio negativo que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), solamente el gobierno puede rescatarlo de más endeudamientos y de sus pasivos, comentó con Denise Maerker David Shields, experto en temas de energía.

Enfatizó que el director general de Pemex, Juan Antonio González Anaya, no quiere ver las cosas en esos términos, "porque México-Pemex, equivale a gobierno, el gobierno siempre está allí para rescatar a la empresa petrolera porque no puede ser insolvente".

Indicó que en pláticas con el director de Pemex, le hizo ver que Pemex no tiene ya cimientos para encarar el futuro. "Y en la práctica los proyectos que no han iniciado, son muy pequeños, Pemex no ha dado a conocer todavía sus reservas petroleras, al 1 de enero de 2016".

Abundó que estas reservas deberían ser muy bajas porque se tienen que calcular a 25 dólares por barril "y sobre todo, la geología no es tan promisoria, "pero al mismo tiempo, el director, utilizó aunque haya sido una sola vez, uso la palabra ‘ausentado' y no vemos la voluntad del gobierno de hacer de Pemex una empresa pequeña y eficiente", indicó. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=574296&idFC=2016#sthash.FgudbwL1.dpuf

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails