.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 7 de septiembre de 2015

La mentira histórica

Es evidente que la Procuraduría General de la República puede ser rebasada por cualquiera que tenga un mínimo de sentido común. En la semana anterior a la conferencia en la que Murillo Karam escupió su "verdad histórica" ya el padre Solalinde había dado a conocer información que le fue revelada en Guerrero.

Ya en Guerrero corría la versión desde hace meses acerca de que lo que Guerreros Unidos buscaban era la heroína que estaba en uno de los autobuses tomados por los normalistas, versión que por cierto ya había reproducido yo en este medio.

En enero de este año especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Autónoma Metropolitana hicieron sus cuentas y sus conclusiones coinciden con las del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes: No es posible que 43 personas hayan sido incinerados en el basurero de Cocula.

Aquí quieo hacer una pequeña observación sobre la manera en que La Jornada redató el encabezado en el que dio a conocer las conclusiones del GIEI: Los expertos independientes y los de la UNAM y la UAM han dicho que no es posible que los 43 normalistas hayan sido incinerados en Cocula, pero no niegan que hayan sido incinerados toda vez que los resultados de los restos INCINERADOS enviados a Insbruk revelaron que por lo menos uno de los restos es de uno de los normalistas. Lo que no se sabe es si fueron incinerados todos juntos o si lo fueron en distintas partes, lo que deja abierta la posibilidad de que por lo menos algunos de los restos localizados en el rio de Cocula procedieran del basurero de esa población. Por lo que resulta engañoso el encabezado: "Los normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados".

Mi último comentario: la PGR es rebasada porque está carcomida por la corrupción y así no es posible hacer una investigación seria, en el informe del GIEI página a página se encuentra alguna omisión, alguna diligencia mal hecha, alguna sospecha de encubrimiento, evidencias mal procesadas, etc. Murillo Karam dio cuenta de que el caso Iguala había sido el mejor investigado, si así está el mejor investigado cómo estarán los demas, no es extraño para nada que el INEGI reporte que el 93% de los delitos en México queden impunes. Está claro, cuando se quiera resolver un caso en México tendrán que investigarlo expertos independientes internacionales porque aquí no tenemos con qué.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails