.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Hay algo que festejar en septiembre?

Me produce malestar encontrar aquellos memes que cuestionan la pertinencia de celebrar las Fiestas Patrias. En tales memes se expresa la opinión de que en vista de los problemas que agobian a este país no se debería festejar nada.

Yo creo que las Fiestas Patrias pueden aportar un momento de reflexión acerca de donde venimos como Nación y lo que hemos avanzado, y si nos parece que nos falta mucho o que nos hemos desviado no por eso debemos cancelar los festejos; o, ¿qué nada más paises desarrollados como Estados Unidos tienen derecho a festejar su 4 de julio o como Francia su Toma de la Bastilla?

Otra de las cosas que cada septiembre oigo decir y que me molestan es que el festejo del 16 de septiembre lo instituyó Porfirio Díaz para que la más grande de nuestras Fiestas Patrias coinicidiera con el dia de su santo, nada más falso, el 16 de septiembre se festejó por primera vez en 1811, un año después de la arenga de Hidalgo y lo instituyó Ignacio López Rayón. Pero no me creas a mí, mejor escucha a la maestra Patricia Galeana , que ella sí sabe de Historia, en este
audio.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails