.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cambiar el odio por el amor a través del saber

"La gente es mala, sí... pero cuando supe que en la tierra hay una verdad, ¡los hombres me parecieron mejores..!
Volvió a sonreir y prosiguió:
¡Ni yo mismo entiendo como ha sucedido esto! En la niñez, todos me daban miedo...cuando me iba haciendo mozo empecé a odiarles; a unos por su vileza; a otros no sé por qué, ¡porque sí! En cambio ahora todos me parecen distintos de antes; ¿será que me dan lástima? No puedo comprender el motivo, pero en mi corazón hay más ternura desde que he sabido que no todos son culpables de su suciedad...

Calló un instante, como para escuchar una voz interior, y continuó pensativo, quedamente:
¡Así respira la verdad!"

Pavel, personaje de "La Madre" de Máximo Gorki.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails