.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 24 de julio de 2015

Del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa

La agresión contra los normalistas de Ayotzinapa en Iguala provocó una reacción de protesta creciente que presionó al Gobierno de Peña a asumir las investigaciones y proceso judicial del caso.
Los primeros resultados de las primeras pesquisas lllevaron al descubrimiento de numerosas fosas clandestinas llenas de personas cuyo asesinato no había merecido investigación alguna. Al respecto algunos opinadores dijeron que como eran personas que no tenían detrás un grupo de presión tan combativo como la Normal de Ayotzinapa las autoridades no habían hecho averigüación alguna sobre estas desapariciones, como tampoco lo han hecho sobre las personas que siguen en las fosas clandestinas que todavía están sin destapar por todo el pais.

Pero el reciente informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado lo que ya los padres de los normalistas habían denunciado, que la investigación de la Procuraduría está plagada de omisiones de procedimiento. Si así actua el Gobierno y su Procuraduría cuando se le presiona de la manera como se le ha presionado dentro y fuera de México se explica por qué el crimen organizado se ha enseñorado de tal manera que puede neutralizar las cárceles de alta seguridad, los cuerpos policiacos, el Ejército, el sistema Judicial, los partidos políticos y posiblemente cada uno de los niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails