.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 5 de julio de 2015

Buen viaje para Gustavo Sainz.

¿Quién hubiera dicho que Gustavo Sainz tendría la misma suerte que Farrah Fawcett? No me refiero a la suerte de tener una melena famosa sino a morir el mismo día que otro personaje público que resultó tener más cartel mediático. Farra el mismo dia que Michael Jakcson y Gustavo el mismo dia que Zabludowsky.

Paralelismos curiosos aparte quiero expresar en estas líneas mi agradecimiento a Gustavo Sainz en particular y a sus compañeros de la llamada Literatura de la Onda (José Agustín, Parménides García Saldaña y Juan Tovar; aunque de éste último no he leído nada, pa´que voy a decir... :p) por haberme iniciado en la afición por la lectura.

Fue gracias a la novela de Sainz, Gazapo, allá en mis años de adolescente que descubrí que el arte puede ser un espejo (si bien distorsionado) de mi propia vida. A través de los personajes y situaciones de Sainz y de José Agustín creía entenderme y entender a este país.

Me pregunto si a las nuevas generaciones la Literatura de la Onda les dice algo, tal vez Parménides que es más rudo, más duro, me gusta decir que más punk; fue tan punk que se murió antes de que surgiera el Punk ¿cómo la ves?

Volviendo a Sainz. Cuando Peña no pudo contestar la pregunta de tres títulos que hubieran marcado su vida, me hice la misma pregunta. Definitivamente Gazapo y De Perfil entrarían en esa lista personal mia, o al menos marcaron una etapa de mi vida.

Buen viaje para Gustavo Sainz.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails