Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 13 de marzo de 2015

Respaldemos a Carmen Aristegui

Si hay algo que no me gusta del noticiero de Carmen Aristegui en la estación de radio MVS es la abrumadora cantidad de anuncios comerciales que a cada momento y por largo rato interrumpen las emisiones del mencionado noticiero. Claro, es explicable que los patrocinadores quieran anunciarse en ese espacio por su elevado nivel de audiencia, y es explicable que los directivos de MVS vendan esos espacios publicitarios.

Lo que ya no parece tan explicable es que la empresa MVS emprenda una campaña en contra de su minita de oro, Carmen Aristegui, y la califique de falta de ética periodistica y persona no digna de confianza.

Tratemos de explicarnoslo. Empecemos por lo que se sabe: Una plataforma de internet radicada en Holanda, especializada en publicar información comprometedora de todo el mundo, inaugura el capíutulo México; Mexico Leaks se denomina, e invita a periodistas y ciudadanos mexicanos a subir información desde nuestro país.

Aristegui da esta información y anuncia que MVS se suma a esta plataforma. Es aquí donde la cagó Carmen porque debió decir que ella y su equipo se sumaban a la plataforma. El usar el nombre de la empresa es, según los comunicados de MVS, lo que a los directivos les pareció abuso de confianza y falto de ética periodística.

Esta clase de malos entendidos siempre se resuelven sin hacerse públicos; es decir, los directivos de MVS bien pudieron decirle a Aristegui: "no jodas, ¿nosotros cuando dijimos que nos sumábamos a la plataforma?" y entonces Carmen habría hecho la aclaración al aire de la regada y asunto olvidado. ¿Entonces qué pasó?

La virulenta e inédita campaña contra Aristegui y el despido de los dos reporteros que hicieron la investigación del asunto de las casas de Peña, evidencian varios hechos:
-Que el golpe vino desde Los Pinos.
-Que el Gobierno de Peña está muy atento (como debe ser, por cierto), de lo que se dice en este noticiero.
-Que en el asunto de México Leaks, Peña encontró la forma de vengarse del equipo de Carmen Aristegui.
-Que el Gobierno presionó a la empresa para que una
aclaración al aire y una disculpa de parte de Arsitegui no fuera suficiente, Peña quiere la cabeza de Carmen.
-Que la presión fue lo suficientemente pesada como para que MVS la emprendiera contra su mejor carta en el competido mercado radiofónico matutino, tal vez el retiro de la concesión o algo así de fuerte.
-Que el asunto de la casa blanca fue un golpe demoledor para Peña y que no va a parar hasta lograr el desquite; ya había empezado con la campaña contra Ebrard, señalado éste por el traidor Mancera, cuando Peña le reclamó por haber dado el pitazo al equipo de Aristegui sobre la casa blanca: "fue Ebrard", dijo Mancera.

La decisión de Aristegui de aguantar el golpe y no darle a Peña el gusto de cancelar con su renuncia el valioso espacio de su noticiero es la más digna e inteligente que pudo haber hecho y nosotros, los mexicanos interesados y preocupados por la situación den uestro país debemos respladarla en todos los espacios posibles, en las rees sociales por supuestopero también en la calle y sobre todo en las urnas, cobremos a Peña todos los agravios el dia de las elecciones, nada le sería más grato a Peña como que nos abstuvieramos o que anularamos nuestro voto para que le dejáramos el campo libre para imponer a sus secuaces en las Cámaras, alcaldías y gubernaturas.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails