.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 23 de octubre de 2014

Guía para la vida. Bart Simpson

El libro que justo he terminado de leer es Guía para la vida . Bart Simpson.
Por supuesto que este es un libro sin más pretensiones que pasar un rato divertido. Lo primero que llamó mi atención al abrirlo es que (la versión que tengo) fue traducida en España, por lo tanto trae montones de modismos españoles a cual más divertidos tío!
Tomado a pie juntillas este libro, puede ser fuertemente cuestionado en su urbanidad y ética, pero no hay que engañarse, este libro toma su material de los vicios y hábitos de la gente común, y es solamente un reflejo de lo que esta gente hace en los ámbitos que señala el libro, la escuela, la familia, el aseo, la comida, el dinero, etc.
Me dió risa que en España a los acordeones les dicen chuletas. En realidad incurrí en casi todo lo que dice el capítulo referente a la Escuela durante mi época de escolar, tal vez con excepción de la carrera de babosas.
No me gustó lo de la comida en la mesa, las curiosidades culinarias sí: "Un kilo de bizcocho pesa lo mismo que un kilo de Hígado".
De los capítulos que más me gustaron fueron los referentes a las palabras, idiomas secretos, expresiones de Bart traducidas a otros idiomas y también me gustaron los capítulos de datos curiosos y de las leyes locas de algunos estados de Estados Unidos.
¿Recomendaría este libro? claro que sí, incluso a mis hijos que ya están bastante corrompidos por ver Los Simpsons, a Leo no (tú no mijo, tu todavía estás chiquito).

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails