.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 7 de agosto de 2014

y el PRIAN se salió con la suya y entregó el petroleo

Finalmente Peña, el PRI y el PAN cobraron el cheque en blanco que sus votantes les firmaron el 1 de julio de 2012 al cruzar papeletas en favor de ellos y se salieron con la suya al abrir de par en par las puertas a las transnacionales petroleras.

Sospecho que buena parte de sus votantes nunca se detuvo a tratar de descifrar a que se refería el PRIAN cuando hablaba de "Reforma Energética", por eso dudo que esos votantes estén de acuerdo con lo que la élite política dominante acaba de consumar; aunque también sospecho que a otra buena parte de tales votantes les vale madre lo que ha pasado.

Peña y el PRIAN aseguran que las instituciones controladas por ellos podrán mantener a raya a las transnacionales; lo dudo y la fuente de mi duda es el hecho de que la deplorable situación de PEMEX fue forjada durante sexenios por el PRI y durante dos sexenios por el PAN. ¿Cómo va a controlar el Gobierno a las transnacionales si no puede (o no quiere) impedir que el crimen organizado se robe el combustible de los ductos? Vamos, si ni siquiera puede (o no quiere) lograr que las gasolinerías expendan litros completos de gasolina...

Solamente espero que haya suficiente tiempo, antes que las transncaionales con la complicidad del PRIAN nos despojen del recurso petrolero, para que los mexicanos a los que sí nos interesa México logremos revertir el saqueo.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails