.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 7 de julio de 2014

Peor que un nazi es un neonazi, y de éstos el peor es el pobre diablo que no habría pasado la prueba de admisión

Por Luis González de Alba

"Peor que un nazi es un neonazi, y de éstos el peor es el pobre diablo que no habría pasado la prueba de admisión. La tenemos en cualquier cartel nazi de por 1935 con la imagen del ario ideal: nariz recta, barbilla cuadrada, mandíbula fuerte, pelo del castaño al rubio y ojos claros.

Cuando apareció el grupo neonazi del PAN-Guadalajara esperé ver un formidable grupo de tapatíos guapos. Al menos un ramillete de Alejandros Fernández. Y las fotos eran para tirarse al suelo con ataque de risa hasta infarto: uno tiene cara de albóndiga, de calcetín lleno de canicas; el ex presidente del PRI en el DF, el rey de la basura, al menos, nunca se dijo neonazi ni ario.

Otros, oh, mein Gott!, de imaginarlos llegando a la fiesta por el natalicio de Hitler en el lago Constanza, dan más vergüenza que mexicanos en Mundial de fut: “Hago siempre lo que quiero y mi palabra es la leeey”.

Les habría tocado baño de gas y horno para producir kilos de sebo y hacer jabón de tocador marca Die Walküre para razas inferiores. Ninguno habría sido elegido por Visconti para el papel del jovencito que, en la cervecería de Baviera, al aire libre por ser verano, se levanta a cantar: Tomorrow belongs to me: no dan el tipo.

Uno viste algo como uniforme Gestapo y mira con dureza a la cámara; pero, aunque podría tener éxito regular en un vapor gay, cotejado con ilustraciones en libros de texto nazis para niños, ni se acerca. ¿No tienen espejooo? Haben Sie keine Spiegel?

¿Y qué les hace sentir superiores? No son drama sino comedia fársica. ¿Por qué son superiores al judío Einstein? Sin mencionar a Marx y Freud, judíos de menor reconocimiento universal. Sus cabezas de chorlito algo les dicen que los pone como al sapo de Esopo: quiso ser buey y se infló, se infló, se infló hasta que reventó… Kaputt."

Fuente:Milenio

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails