.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 23 de marzo de 2014

Colosio

Colosio era un político priista, hecho en el PRI. Para llegar a ser candidato a la Presidencia por ese partido se requiere estar desprovisto de todo lo que sea honestidad, principios éticos y de ideología democrática.
Por eso es una pérdida de tiempo hacer suposiciones sobre como habría sido su gobierno: era priista, y eso lo dice todo; un gobierno autoritario, corrupto, contrario a los intereses del pueblo y a favor de las cúpulas empresariales, políticas, eclesiásticas, militares...del sistema pues.
Pero el caso es que lo mataron siendo candidato y se le hizo un gran favor a su imagen y al sistema priista que ha capitalizado desde el primer momento su asesinato.
En México todo el que se muere alcanza la santidad, ya lo dijo Chava Flores:
"Cuando vivía el infeliz
ya que se muera;
ahora que ya está en el veliz
qué bueno era..."
Por eso todo es incienso para Colosio y apuesto que a más de uno se le retorcieron las tripas nada más de leer las primeras líneas de este texto, ni modo, así somos los mexicanos y aquí no se vale hablar mal de los que ya no están para poder defenderse
La versión oficial es que un chamaco medio loco se alcanzó la puntada el solito de vulnerar todo el aparato de seguridad del candidato y meterle varios plomazos de trayectoria opuesta porque el primer disparo en la sien puso a Colosio a dar vueltas y vueltas. Muy pocos creen esto.
La mayoría cree que lo mató su jefe Salinas, que porque no le pareció el discurso que pronunció en el aniversario del PRI. La mayoría tiene una memoria muy corta y ha olvidado que sexenio tras sexenio el candidato priista a la Presidencia rompe en un discurso con su jefe el Presidente priista en turno y a nadie lo mataron por eso, es una regla priista que se acata y se acabó, hasta Echeverría tuvo el cinismo de guardar un minuto de silencio por los estudiantes asesinados en Tlatelolco, Díaz Ordaz puso peor cara de gorila de la que tenía pero apechugó, así es el sistema priista, sus usos y sus costumbres.
El mismo Salinas acusó a la nomenclatura priista de haber asesinado a Colosio, la verdad es que esa es la versión que a mí me convence más.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails