.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 7 de agosto de 2013

"Marcial Maciel; historia de un criminal" de Carmen Aristegui

"Marcial Maciel; historia de un criminal" de Carmen Aristegui es el libro número diez y último de la colección Momento de México que la revista Proceso puso en circulación.

Al leerlo recordé un cuento del Decamerón: Un cristiano tenía por amigo a un musulmán y siempre estaba tratando de convertirlo al cristianismo. Una vez, el musulmán cansado de la insistencia de su amigo dijo: "Voy a hacer un peregrinación a Roma, quiero ver el tipo de vida que llevan los altos jerarcas de tu religión, si lo que vea me convence , entonces pediré ser bautizado en tu fe". El musulmán partió a Roma y el cristiano se quedó muy compungido pues sabía de la vida de disipación y exceso que llevaban los obispos y cardenales y que cuando su amigo viera eso no le quedarían ganas de convertirse al cristianismo.
El musulmán regresó de su viaje a Roma y le pidió a su amigo que lo instruyera en la fe cristiana para poder ser bautizado. El cristiano sorprendido preguntó el por qué de tal decisión y el musulmán respondió: Si los máximos jerarcas de tu Iglesia son un montón de depravados y corruptos viciosos y tu iglesia no se derrumba , debe ser porque hay un poder muy grande que la sostiene y ese poder no puede ser otro que el del verdadero Dios.

El caso Maciel es un historia de depravación, de corrupción y vicio que recorre todos los niveles de la Iglesia Católica, desde la feligresía hasta nada menos que el Papa Juan Pablo II (JPII), mi pasmo al enterarme de los oscuros y sórdidos detalles de este caso es tan grande que si no fuera porque tengo la plena convicción de que la Iglesia Católica no tiene nada que ver con Dios, llegaría a la misma conclusión que el musulmán del Decamerón.

Maciel le vió la cara a personas que cualquiera diría que son inteligentes, digo, no por nada son dueños de las fortunas más grandes de México como las familias del Grupo Monterrey, o la Familia Servitje (dueña de Bimbo) o Carlos Slim, pero además le vió la cara al mismísimo Juan Pablo II al grado que este tuvo el desatino de declarar al pederasta Marcial Maciel como ejemplo de la juventud.
Cuando las víctimas de Maciel escucharon la declaración de JPII se rebelaron ante tal grado de cinismo y reactivaron su lucha que desde la década de los 50 han venido dando para desenmascarar al fundador de los Legionarios de Cristo.

Las páginas de este libro nos colocan de frente a la más descarnada perversión.

La palabra pervertir se compone de dos raíces latinas, el sufijo per y el prefijo verter, el prefijo per significa a través de o por completo; ‘verter’, cuyo derivado, homónimo en español, tiene no menos de seis acepciones, Tenemos entonces que pervertir es doblar o voltear por completo. Si tomamos la acepción de verter como vaciar, tenemos entonces que pervertir es vaciar por completo; ¿vaciar de qué? Vaciar de significado. Cuando un adulto abusa sexualmente de un niño lo pervierte, esto es porque la naturaleza intrínseca del niño es la de un ser inocente, confiado, sin malicia y lleno de candor; el abusador trastoca todo eso, vacía al niño de sus atributos naturales, es decir lo pervierte. Pero Marcial Maciel no solamente pervirtió el candor de sus víctimas , también pervirtió su fe, sus creencias, su concepto de Dios, de lo que es bueno y de lo que es malo.

Nada más para que te des una idea de la perversión de Maciel te doy este ejemplo: después de abusar de los niños los decía."No te preocupes, Dios no te va a castigar porque yo te absuelvo". ¡Absolvía a sus víctimas por realizar prácticas sexuales con él! ¡Y ni siquiera era sacerdote!

Si tienes estomago para conocer las bestiales atrocidades que oculta la Iglesia Católica te recomiendo este libro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si quieren mayor información les comparto el ebook de Marcial Maciel Historia de un criminal - Carmen Aristegui.

Aqui el link: http://www.filedropper.com/maciel

saludos

Indio Cacama dijo...

gracias por tu aportación

Anónimo dijo...

aqui tiene algo que ver la virgen de guadalupe

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails