Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 13 de mayo de 2013

El sin sentido del Frente Oriente ante Carmen Aristegui

Hoy en la mañana un grupo del Frente Oriente bloqueó las vialidades alrededor de la estación de radio MVS desde donde Carmen Arsitegui transmite su programa "Primera Emisión", el objetivo del bloqueo era lograr el acceso a los micrófonos de la estación.

Lo primero que llama la atención de este hecho es la manera de solicitar tal acceso: ¿son éstos los modos de hacer una petición? Hasta donde he sido testigo por ser asiduo radioescucha de este programa, Carmen siempre tiene abierto el espacio para todas las personas de todas las formas de pensar y de opinar que lo soliciten y nunca he sabido que haya habido necesidad de tomar medidas de presión para lograrlo.

Ante estos moditos, la primera reacción de Aristegui fue la de no sentar el precedente de que para hablar al aire sea necesario bloquear vialidades, pero finalmente aceptó permitir los micrófonos a una comisión del contingente.

Lo que a continuación llama la atención es lo que querian decir los manifestantes: querían ejercer su derecho de réplica a lo dicho en otras radiodifusoras distintas a MVS y por otros comunicadores distintos a Carmen Aristegui.

Es decir, Esteban Arce en Televisa despotrica contra los protagonistas de los incidentes el 1 de septiembre, Carlos Marín en Milenio lo hace contra los encapuchados que tomaron Rectoría y por todas esas opiniones que no les gustan al Frente Oriental paga MVS y Carmen Aristegui ¿Hay congruencia, lógica o sentido común en esto?

Ya una vez ante los micrófonos, la comisión expresó su inconformidad por que, según ellos, en el Gobierno y los medios se criminaliza la protesta; lo dicen quienes pretendieron entrar por la fuerza en el Palacio Legislativo el 1 de septiembre, incluso arrojando un camión contra las vallas metálicas, lo dicen quienes saquearon retaurantes del Avenida Juárez, lo dicen quienes sopletearon a los policias en el centro, lo dicen quienes dañaron las instalaciones de Rectoria y al entregarla fueron a provocar a la policia en el centro de la ciudad el 1 de mayo, lo dicen quienes no protestan sino delinquen. De verdad, con tanto cinismo no se puede.
Escucha la entrevista que logró el Frente Oriente haciendo click aquí

2 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

A mí me parece que es un sinsentido por cuanto no se ajusta a lo que, para ti, tiene sentido —o debe tenerlo—.

Por supuesto que el sentido de una acción social debe tener como referente cierta conformidad de los otros individuos; pero justamente cuando el pacto ha sido roto por quienes fueron responsabilizados del garante de dicha conformidad (que cuaja en la idea de Estado), suceden estas cosas. Justo estas cosas que no te gustan a ti. Ojalá llegues a entenderlo.

Un saludo.

PD. Ellos ya le habían mandado a Carmen un comunicado con la petición (implícitia) de su reproducción. Es mala tu comparación con otros medios; no se pararon con Carmen como castigándola por lo que otros han hecho mal. Se pararon con ella, porque ella cumple una función social desde su labor de comunicadora. La diferencia (lo cual celebro como no tienes una idea) es que ella sí tiene una visión plural de su propia función, amén de que, por lo que todos apreciamos, Carmen tiene una concepción de medios de un demócrata (estemos, o no, de acuerdo con dicha visión).

Indio Cacama dijo...

Lo que estas personas buscan es provocar la represión generalizada, se puede luchar por cada una de sus reivindicaciones sin tener que recurrir a su mpetodos violentos, y sí me parece que castigan a Carmen y a todos los espacios , como la UNAM, en donde existe un ambiente de libertad de expresión y discución de las ideas.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails