.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Guarden las espadas y relájense no habrá Revolución

"No hay camino para la paz; la paz es el camino."

Gandhi

Sin embargo es un camino que antes de empezar a recorrerlo parece tan largo porque requiere de muchas horas de studio, de grandes esfuerzos de organización, de años de trabajo; tanto, que mucha gente desespera antes de dar el primer paso y le resulta más fácil gritar "¡A la chingada la única via posible es la Revolución!"
Creo que tan fácil exabrupto surge de la ignorancia y la pereza.La ignorancia acerca de los resultados que han dado todas las revoluciones a la largo de la Historia y la pereza de estudiar tal Historia.

En este año muchos gritaron: "Si hay imposición habrá revolución". El resultado de la elección fue el que se había vaticinado desde ya hace años a pesar del esfuerzo de muchos mexicanos para revertir tal fatalismo. Peña se quedó con la Presidencia pero no con la mayoría aplastante que habían pronosticado las encuestadoras; al parecer el esfuerzo de del antipeñismo no fue del todo en vano. Somos muchos los que hubieramos estado muy contentos con un resultado diferente pero las cosas son como son y muchos de los que no quedaron contentos no pueden creer que Peña haya ganado con solamente votos y en la mente de tantos descontentos la única explicación aceptable es "hubo fraude, hubo imposición" y la actitud de el candidato opositor nutre ese pensamiento aunque a la hora de demostrarlo solamente se encuentre un montón de tarjetas que para nada prueban que hayan comprado votos y mucho menos lo prueba la chivita que bricoteó de un lado a otro.

Pero si hay que pelear una revolución lo primero a que hay que estar dispuesto es a no rendirse ante nada, ni siquiera ante la evidencia de que no es posible comprobar la compra de cinco millones de votos.

Y que empiecen los madrazos, en este pais hay mucha gente harta dispuesta a repartir y recibir, muchos de ellos escucharon la consigna:"Si hay imposición habrá revolución" y según Andrés Manuel sí hubo imposición, luego habrá revolución y si están citando en el Palacio legislativo pues allí empezará la revolución...

Pero el pueblo no se levantó, nadie siguió a los anarcos, ni siquiera los convocantes del #Yo soy 132, porque la revolución va a ser pacífica ¿entiendes?

Siempre digo que todas las palabras son mágicas, lo digo porque en cuanto uno pronuncia un palabra en la mente de quien la escucha surge una idea; si yo digo REVOLUCIÓN, en la mente de quien me escuche surge la idea de un cambio mediante la violencia, no mediante vias pacíficas, así que otra lección del 1o dediciembre deberá ser usar las palabras responsablemente y llamar PAZ a la PAZ y REVOLUCIÓN a la REVOLUCIÓN.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails