Si apareces en televisión esposado, custodiado por policias que te sacan de un rancho y te meten a una camioneta y una voz en off informa que se trata de un operativo de la AFI al mando de Genaro García Luna para aprehender secuestradores y rescatar a sus víctimas, toda la gente que te ve en televisión lo creerá ¿verdad? Digo ¡lo dijo la televisión!
Si lo dijo la tele se puede prescindir de un juicio imparcial, de hecho el que lo haya dicho la televisión antes de un juicio legal resta en gran medida la posibilidad de un juicio imparcial porque ya quedó en la mente de la sociedad, incluidos los jueces, que eres culpable porque ¡lo dijo la televisión!
Esa es la tesis que votará la Suprema Corte de Justicia y que de aprobarse salvará a México de que cualquier ciudadano pueda ser condenado si se arma una puesta en escena inculpándolo antes de cualquier juicio legal, el precio será dejar libre a Florence Cassez, que lo pague García Luna y su protector Felipe Calderón; uno por meterse a policía siendo ingeniero y el otro por no conocer la Ley siendo abogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario