La diabetes tipo 2 se puede prevenir. Para ello es necesario conocer cierta información, por ejemplo, cuáles son las poblaciones de riesgo, se sabe que si eres asiático o mexicano tienes una propensión genética a ser diabético, esto es porque la estatura mediana da una complexión especial en el que es muy fácil desarrollar barriga, y es esa acumulación de grasa en el abdomen uno de los principales factores de riesgo.
Otros factores son la historia familiar, si en tu familia se presentan casos de diabetes, es posible que tú desarrolles diabetes si consumes demasiados alimentos azucarados y si no haces ejercicio.
Como podrás ver es muy fácil (en el papel), prevenir la diabetes, pero en la realidad ocurre algo similar a lo que mencionaba en el post que está abajo de éste: hay un sinnúmero de estímulos que mueven a las personas a adquirir hábitos perniciosos, ya sea para su salud o su economía o ambos.
Va otra vez; a nadie se le pone una pistola en la sien para que se atasque de refrescos y gansitos, pero la publicidad crea ese tipo de deseos en los que si no te tomas una gaseosa bien fría no sientes que has calmado tu sed, por otra parte, el azúcar es una sustancia muy adictiva, lo sé porque yo fuí adicto a tomar refrescos hasta que me volví diabético y aquí me tienes.
Por lo que se puede percibir no basta la información para modificar hábitos. ¿Cuánto tiempo se ha señalado lo perjudicial del tabaco y el alcohol y la población adicta y enferma por estas sustancias se mantiene? ¿cuántas veces se ha informado que tener relaciones sexuales con condón previene los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual y las sorpresas siguien ocurriendo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario