En 2012 los usuarios de Internet en México ascenderán a 45 millones de personas, de las cuales 30 millones estarán en condiciones de votar. Según Guillermo Perezbolde vicepresidente de la Asociación mexicana de Internet, seis de cada diez personas tienen acceso a una red social en el país y el 60 por ciento de ellas visita diario esos medios de interacción. Explicó que en México actualmente hay 26 millones de usuarios en Facebook y 4.5 millones en Twítter Detalló que el crecimiento que han tenido los servicios de telecomunicaciones también ha fomentado un uso más intensivo de estas redes pues actualmente hay 90 millones de usuarios dé telefonía móvil de los cuales el 10 por ciento cuenta con teléfonos inteligentes smartphones.
Además Pérezbolde aseveró que Facebook se encuentra en primer lugar de la lista de los sitios más visitados en Internet en el país le siguen Googje Youtube Windows Uve Yahoo MSN Blogger Wikipedia y Twitter.
Fuente: El Financiero
Todo esto, en combinanción con el hecho de que cada vez más usuarios de Internet utilizan el medio para expresar sus opiniones sobre la vida nacional, tiene aterrada a la clase política mexicana. El miedo es un estado muy curioso de la mente, suscita reacciones aparentemente contradictorias: se puede reaccionar con inactividad, el miedo paraliza; la reacción podría ser huir, y también se puede reaccionar atacando y es ésta última la reacción que la clase política ha adoptado ante la toma de conciencia de los internautas mexicanos.
Agresiones a los internautas como la de encarcelar a twitteros en el Estado de Veracruz también provoca una reacción de miedo:
... el caso de los tuiteros en Veracruz ya ha causado un “efecto enfriador” en el uso de esa red social, sobre todo para generar crítica hacia el gobierno
Fuente: Animal político
Sí da miedo la posibilidad de enfrentar el corrupto y obtuso sistema judicial mexicano y terminar en una mazmorra por treinta años nada más por escribir un blog, pero yo creo que la reacción que los internautas debemos tener es la de incrementar nuestra participación en la red y ser más asertivos con la clase política para que entienda que los vigilamos y que sus agresiones no nos van a paralizar sino al contrario.
Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Con el miedo que la clase política le tenga a los internautas no basta
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario