.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 9 de septiembre de 2011

11 de septiembre de 1847

El 11 de septiembre de 1847
El General Mariano Monterde, Director del Colegio Militar le pidió a los Cadetes que se fueran a sus casas, pues el Colegio se utilizaría como baluarte de defensa. Algunos alumnos le solicitaron permiso para permanecer acuartelados y defender al país de los invasores hasta la muerte.
Fuente:Wikipedia

El 12 de septiembre las tropas invasoras norteamericanas bombardearon durante todo el día las posiciones mexicanas en Chapultepec, para finalmente tomar el Colegio Militar el 13 de septiembre contra la heroica defensa de los chicos que a pesar de enfrentarse a un adversario superior en número (13 000 soldados norteamericanos contra 823 cadetes y 4000 soldados), a pesar de la torpeza y mezquindad de López de Santa Ana entregaron su vida para defender a México.

Los Niños Heroes también han sufrido la embestida de el conservadurismo actualmente en el gobierno, han sido sacados de los libros de texto gratuitos de la educación elemental y ha sido puesta en duda su existencia, pero para ardor de la ultraderecha existen documentos en los Archivos de la Nación que demuestan que los Niños Heroes fueron personas de carne y hueso y no la invención de un pueblo derrotado.
Escucha la lectura de la exposición de motivos en la solicitud de ingreso al Colegio Militar de los Niños Heroes en este audio

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails