sí es dable pedir perdón por las víctimas muertas que no pudo defender el Estado, no lo haría por proceder contra los criminales. En mi lugar usted haría lo mismo
Felipe Calderón
No categóricamente no, yo no hubiera ordenado al ejército apostarse en retenes en las carreteras y dispararle a las familias que por allí pasaran.
3 comentarios:
Pues sí, yo tampoco, yo me hubiera esperado a que alguien tuviera pantalones y lo hiciera. Y claro esperaría que el siguiente retén no sea del narco y me termine con otras 72 personas en una fosa en medio de la nada y sin deberla ni temerla. Perdón claro, eso si son daños colaterales...
Es difícil dar órdenes y hacer que se cumplan a la perfección.
Desgraciadamente, el poder se ejerce y los guachos tambien son mexicas
Pero el error está en que se toman decisiones de estado por motivos morales o principios. Cuando lo que deberíamos hacer es legalizar el flujo de drogas y atacar los pequeños delincuentes, tolerancia cero y empezar desde abajo.
eso sí, ya lo dijo Sun tzu: "El Arte de la Guerra es como el agua en las montañas que busca siempre las tierras bajas..." Sí se minan las bases del narcotráfico, las cúpulas caen por su propio peso y no como le está haciendo Calderón que captura a los capos y éstos son sustituídos por delincuentes cada vez más peligrosos y sanguinarios.
Publicar un comentario