.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 16 de mayo de 2011

Calderón Churchill

“Cuando al igual a Churchill le exigían, incluso, y no sólo insinuaban, que lo mejor que podía hacer era ignorar el avance de los nazis, incluso someterse a ellos. Cuando le exigían cuál era precisamente su política o su estrategia, Winston Churchill hablaba así a su pueblo y a su parlamento:

“Ustedes preguntan cuál es nuestra política y estrategia y yo les digo que es combatir por mar, tierra y aire, con toda nuestra fuerza y con toda la fortaleza que Dios pueda darnos, luchar contra una tiranía monstruosa, nunca rebasada en el catálogo lamentable de los crímenes de la humanidad: esa es nuestra política y esa es nuestra estrategia”.

El mandatario continuó con la cita al mencionar que ante la pregunta del objetivo que buscaba respondió: “puedo contestar con una sola palabra: una victoria, una victoria sin menoscabo del terror y una victoria cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla, porque sin victoria no hay futuro para Inglaterra”.

Felipe Calderón

Sigue Calderón empeñado en no entender que cambiar la estrategia de combate a las otras mafias distintas a la que él encabeza no es entregar la plaza.
Churchill... bueno se entiende por qué Calderón se inspira en ese señor, ambos son de derechas y a ambos le gusta empinar el codo.
Otros mandatarios mexicanos han encontrado inspiración en personajes mexicanos, que tienen la ventaja de haberse desempeñado en México y no en Inglaterra, por ejemplo Venustiano Carranza que para cualquier decisión se preguntaba ¿Qué hubiera hecho Benito Juárez en este caso? Supongo que a Carranza le hizo falta un Gullermo Prieto que lo defendiera (Los valientes no asesinan).
Tal vez Calderón se sienta inspirado por Churchill aunqué éste recibió la ayuda norteamericana sin supeditar la política inglesa a la gringa en cambio Calderón...(Enlace)

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails