Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Rebelión en la granja


Después de disfrutar la lectura de Rebelión en la Granja de George Orwell, me propuse escribir un post sobre los personajes de la Revolución Rusa en los que se basa el cuento, pero al buscar en INTERNET sobre el tema encontré que la ficha de Wikipedia ya incluye este aspecto, así que para qué redundar, mejor leánlo allí.
Hay un par de detalles que la ficha no aborda, una es que en la Unión Soviética sí existió un grupo represivo llamado Los Perros de Beria, que eran unos niños huérfanos de quienes Lavrenti Beria se hizo cargo personalmente de su educación y formación ideológica y que cuando alcanzaron una edad mayor se convirtieron en la base de la KGB fieles hasta el fantismo de Beria.
Otro detalle es que el grupo de música norteña los Tigres del Norte se inspiró en Rebelión en la Granja para su canción: La Granja.

En la busqueda en INTERNET me topé con detractores de Orwell, como el autor del texto ¿Quién era realmente Orwell.
O como:
En un reciente artículo publicado en el diario británico The Guardian, el profesor Thimothy Garton Ash asegura que Orwell delató en 1949 a 38 intelectuales a los que consideraba simpatizantes comunistas, entre ellos Charles Chaplin, el historiador E. H. Carr, Michael Redgrave e Isaac Deutscher. La lista fue entregada a los servicios de inteligencia británicos por la funcionaria Celia Kirwam, de la que Orwell, según el artículo, estaba enamorado. ¡Pobre Orwell! Había denunciado el estalinismo como un sistema perverso en el que los hijos eran capaces de denunciar a los padres por motivos políticos, y él mismo acabó siendo un denunciante, un mísero delator. Pasó del antiestalinismo al anticomunismo primario, como les ocurrió a tantos otros que se convirtieron en instrumentos, a veces inconscientemente, de los servicios secretos estadounidenses, tal como ha revelado Frances Stonor Saunders en su libro La CIA y la guerra fría cultural (Madrid, Debate, 2001), en el que documenta minuciosamente cómo la CIA organizó una campaña secreta para infiltrarse en el mundo cultural occidental a través de la financiación de revistas, libros, fundaciones filantrópicas, etc.
Fuente:Sobre Orwell


Un detractor más es el maestro José Ramón Perz Portillo (de quien solamente encontré este audio que no tiene que ver con el tema), que asegura que George Orwell estaba al servicio de una conspiración internacional encabezada por la Corona Británica cuyo fin es la instauración de un Nuevo Orden Mundial, conspiración en donde forman parte lo mismo la Corona Británica como el nazismo, el comunismo, la CIA, la comisión tripartita, el Fondo monetario, los Illuminati y Angelina Jolie y su padre Jon Voight.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails