.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 10 de marzo de 2011

Rápido y furioso. La mujer en la economía

I
El periodista Jorge Ramos, detalló que el día de ayer entrevistó al agente John Dodson de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de EU (ATF) quien se encarga de armas. Asimismo fue el que denunció la presencia de las armas de Estados Unidos hacia México.

Apuntó que se habla de mil 794 rifles y pistolas que permitió el gobierno estadounidense llegaran hacia México sin ninguna vigilancia, en colaboración "Atando Cabos", Ramos dijo que Dodson tenía la función de evitar que estos hechos se dieran, "pero me dijo que él recibió la orden directa de hacerse dé la vista gorda y dejar que las armas pasaran".

Explicó que estas armas que se rastrean únicamente después de algún acto criminal cuando se decomisan las armas, no tienen chips, ni ninguna forma de seguirlas por satélite, por lo que una vez que entran al territorio mexicano, se pierden totalmente.

El periodista destacó que el problema surgió cuando un agente estadounidense, el cual pertenecía al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, murió dentro de su país, pero supuestamente por armas que provenían de México, por ello al agente Dodson le dio un sentimiento de culpa porque pensó que las armas que dejó pasar mataron a uno de sus compañeros.

Agregó que a partir de ahí se dio a conocer este caso y lo peor de todo es que México no sabe dónde están estas armas y sobre todo las operaciones no se han suspendido; "las mismas operaciones que están denunciando, continúan funcionando todavía dentro del territorio mexicano y México no tiene ni la menor idea de lo que está ocurriendo", expresó.

Asimismo señaló que el agente estadounidense cuando lo entrevistó dijo que "no creo que nadie más ha entendido el hecho de que ninguna de estas personas ha dicho que esta actividad va a parar, nadie ha dicho que hemos suspendido la política mientras duran estas revisiones, nadie ha ordenado el cese de estas actividades".

Agregó "los números que se tienen son sólo un caso, de un grupo, de una sola oficina de modo que con todas las oficinas en estados situados a lo largo de la frontera suroeste (…) en cuántos casos está sucediendo esto".

Por ello, Ramos dijo que Dodson dio a entender que pueden existir mucho más operaciones encubiertas de lo que se llama entregas controladas de armas de los Estados Unidos hacia México, de las cuales nuestro país no tiene la menor idea.

Por otro lado, indicó que la situación de este agente según sus propias palabras es que pese a que hay una ley en Estados Unidos, la cual prohíbe que lo despidan después de que haya llevado a cabo una denuncia de este tipo, cree que lo van a correr de su puesto.

Mientras que en su país no lo toman relevante ya que consideran que no es un problema del gobierno norteamericano, "hasta el momento este es un problema mexicano que corresponde al gobierno mexicano y a la embajada de México en Washington convertirlo en un problema norteamericano", finalizó.

Fuente: Atando Cabos. Noticiero de Denisse Maerker.

Este asunto evidencia algunas cosas, en primer lugar que es el gobierno de los Estados Unidos quien provee de armamento a los carteles mexicanos de la droga al hacerse de la vista gorda. En segundo lugar que el gobierno de ese país realmente desconfía de las autoridades mexicanas al no informar de sus operaciones. También queda en evidencia la debilidad del gobierno de Calderón; Estados Unidos envía armas para que se asesine a mexicanos y Calderón tan fresco.
La guerra contra el narco está perdida si el crimen organizado tiene tan formidable proveedor y cliente, lo procedente sería devolver el favor y hacerse de la vista gorda para que la droga pase hacia Estados Unidos sin obstáculos.

II
No es necesario que una mujer tenga un empleo remunerado para que su trabajo tenga impacto en la economía: Tomemos como ejemplo a un empleado bancario, este asalariado está sometido a la exigencia de presentarse a su trabajo correctamente vestido, el empleado bancario no lograría este requisito si no tuviera en casa una mujer que se ocupara de mantener la ropa limpia y planchada, es decir el trabajo de la esposa del empleado bancario contribuye a la buena imagen del banco y tal trabajo no es remunerado.

El hecho de que una mujer salga de su casa y se ocupe en un empleo remunerado no la hace escapar del sistema de explotación que es el capitalismo, la incorporación de la mujer al trabajo asalariado aumenta la oferta de mano de obra y hace disminuir su precio, es decir los salarios. Pero para la avaricia capitalista esto no es suficiente, además a la mujer se le paga menos por el mismo trabajo que a los hombres.
Para más detalles sobre este tema escucha este audio

¡Muera el mal gobierno!

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails