Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Calderon; enemigo de la Educación Pública.

La desigualdad social tan profunda que hay en México se debe a que no se otorgan las mismas oportunidades para todos. Si lo pusieramos como una carrera, es como si en vez de partir todos de la misma linea de arranque unos salieran de una y otros de otra más atrás y otros más de otra aún más atrás. En algunos paises se ha concebido la Educación Pública como la igualadora de las líneas de arranque, de tal manera que recibiendo todos la misma calidad de educación sean sus propias aptitudes y aspiraciones las que coloquen a cada quien en el real lugar que merecen.

Pero en México la Educación Pública ha sido secuestrada por un sindicato cuyos intereses son contrarios a la mejora del nivel educativo y que vende apoyo político al Presidente en turno, de tal manera que ni a los maestros ni a las autoridades les interesa mejorar la educación en este país e igualar la línea de arranque.

Al contrario, a los gobiernos panistas les repugna la Educación Pública y el día de hoy Calderón ha dado otro empujoncito hacia la privatización de la educación al devolver impuestos a quienes recurran a las escuelas privadas, con lo que el PAN obtendrá algunos votos de ese sector pero la desigualdad social se profundizará aún más. eso es puro populismo de derecha.

¡Muera el mal gobierno!

2 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

"Puro populismo de derecha", me la plagio.

Indio Cacama dijo...

jé, yo se la plagié al mentor de Calderón; Carlos Castillo Peraza quien advirtió a los panistas: "Cuidado con Fox, es un populista de derecha".

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails