Al principio de su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard dió muestras de ser el tipo de funcionario que hace lo que tiene que hacer (o que cree que tiene que hacer), sin detenerse en consideraciones como la popularidad o acrecentar su capital político; un ejemplo de ello fue el retiro del comercio informal de las calles del Centro Histórico, cuando lo anunció hubo mucho esceptisimo en que realmente lo cumpliría, hubo quien prometió votar por él para presidente si de verdad lo hacía y lo Ebrard lo hizo; pero entonces vino el regateo: los comerciantes informales estarán de regreso en menos de un mes, se dijo entonces, pero cumplido el cuarto año de gobierno de Ebrard el Centro Histórico sigue libre de comercio informal a pesar de que las organizaciones de vendedores representan una importante fuerza de activismo político para el gobernante en turno de la cpaital.
Lo mismo sucedió con la serie de obras de infraestructura vial que ebrard emprendió en la capital y que ni las campañas mediáticas en contra , ni la opinión adversa de los vecinos, ni las agresiones físicas a los trabajadores de las constructoras y a él mismo lo hicieron dar marcha atrás; por cierto lo de la epidemia de influenza le vino a dar un respiro a Ebrard porque después de la alerta ni quien se acordara de las obras en las calles.
En los primeros meses de su gobierno Ebrard tuvo un singular gesto al hacer una consulta ciudadana para preguntar por la pertinencia de la construcción de una línea más del metro; tal vez era lo que hubiera tenido que hacer para iniciar la construcción de la llamada Supervía, pues de esa manera se habría evitado la oposición de los vecinos de tal obra, que habiendo observado la actuación de Ebrard puedo pronosticar que la va a terminar aunque se cague quien se cague.
II
La jerarquía católica ha vuelto a cargar contra el Jefe de Gobierno y la Asamblea de Representantes, tomando en cuenta que tal jerarquía siempre se opone a todo lo que signifique progreso podemos suponer que algo debe estar haciendo bien Ebrard y la Asamblea de Representantes.
III
Calderón tiene problemas para escucharJose antonio Crespo hizo notar el lunes 3 de enero en el programa de Canal Once Primer plano que antes que cualquier opinión especializada, la realidad le muestra a Calderón lo equivocado de su estrategia de su guerrita contra el narco, después, especialistas en el tema lo han expresado en todos los foros, aún convocados por el mismo Calderón y la reacción de éste es que no va a ceder terreno al narco.
Jorge Castañeda
En Estados Unidos, con niveles de adicción mayores a los de México, no se libra una guerrita igual a la de Calderón y ni él mismo se atrevería a decir que el gobierno de los Estados Unidos cede terreno al narco ¿por qué?
Las autoridades norteamericanas aducen que en ese país no hay carteles de la droga como en México, que la distribución de drogas no se hace mediante el crimen organizado y que por eso no se capturan capos, porque no los hay; tal vez eso es lo que persigue Calderón, que la distribución se haga solamente por narcomenudeo, las PYMES del narco.
¡Muera el mal gobierno!
1 comentario:
Estoy de acuerdo contigo, en lo que mencionas sobre Marcelo Ebrard. Mi percepción sobre él ha mejorado bastante desde que comenzó, y ésto último, sus numerosos conflictos con el clero, me dicen, al menos, algo a su favor: no teme, pareciera, enfrentarse a fuerzas muy poderosas, como lo es, evidentemente, la Iglesia Católica en México.
Porque, incluso, esto va en contra de sus intereses electorales, es decir: la mayoría de los mexicanos son católicos y, de seguro, a muchos no les gustarán las palabras de Ebrard, llamando ignorante a la Iglesia, ni la denuncia contra Iñiguez, entre otras cosas. Bien por Ebrard ya que, al menos, le da un argumento de fortaleza e integridad al momento de toparse con grupos poderosos contrarios a sus propuestas.
Saludos.
Publicar un comentario