El objetivo final de los grupos de ayuda mutua que siguen el programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, como Neuróticos Anónimos, Adictos Anónimos, comedores Compulsivos, etc, es el de recuperar el niño feliz que fuimos. Es por eso que los militantes se llaman a sí mismos alcohólicos ( o neuróticos, etc) en recuperación, porque están recuperando al susodicho niño feliz.
Al reflexionar en lo anterior traté de recordar como era el niño feliz que alguna vez fuí y para ser sincero no lo recuerdo como especialmente feliz, aunque sí mentalmente más sano que el adulto que posteriormente fué (fuí, soy pues...).
Por ejemplo, recuerdo que ese niño cantaba y eso le producía especial regocijo. Recuerdo a ese niño jugando, observando a las hormigas, las nubes, las sombras, los reflejos de los charcos, tal vez ese niño feliz no es más que un ideal que se impone al verdadero difuminado en los recuerdos, pero pensar en él me hace sonreir y estar de buen humor.
II
El cristianismo es una doctrina dificil de llevar a la práctica: Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto (Mt 5,48). Es por eso que encontrar un verdadero cristiano es poco común, especialmente si se busca en la jerarquía católica. Hoy hay un verdadero cristiano menos en este mundo: Don Samuel Ruiz. Si existe el Cielo seguro ya está allí Don Samuel.
III
No hacía falta que Wikileaks publicara los documentos que evidencian que Calderón ha fracasado en su guerra contra la delincuencia y que desesperado implora la ayuda de sus amos gringos, porque ya lo sabíamos.
¡Muera el mal gobierno!
3 comentarios:
se dice que la infancia se construye en la memoria... a mí ya no me provoca alegría, acaso porque me siento tan lejano. es casi como si me hubieran implantado las memorias de otra persona, en circunstancias tan diferentes. sólo porque puedo trazar una como línea desde mí, ahora, hasta ese niño, es que estoy seguro de que era yo.
Sí...que sensasión tan rara ¿verdad?
sí. como que no me gusta :S
Publicar un comentario