Escuchar las opiniones contrarias a las nuestras es una práctica democrática, por el contrario acallarlas es antidemocrático y autoritario. cuando se descalifica con insultos o amenazas se abandona la democracia y se inicia el descenso al infierno de la barbarie, en esta semana tuvimos dos ejemplos: En Arizona se silenciaron las opiniones contrarias a balazos y en Guerrero se silenciaron primero destruyendo las que estaban impresas en carteles y luego a chingadazos hasta provocar el coma y dejar en peligro la vida de quien está en desacuerdo. En todo momento tenemos a la mano la opción de no descender al infierno y retomarel camino de la democracia, ojalá tomemos la opción correcta.
II
Dos distinguidas visitantes de nuestro país opinaron que las mexicanas eran ignorantes, tales visitantes pertenecían a la más rancia aristocracia europea: la Marquesa Calderón de la Barca y la Emperatriz Carlota. ¿Cómo es que un país que produjo a una de las mujeres más brillantes de la Historia como Sor Juana Inés de la Cruz podía ser merecedor de una opinión tan adversa para sus mujeres?
La respuesta en esta excelente disertación sobre la mujer en la Nueva España al bajar este audio
III
El presidente del Partido Acción Nacional cuyo nombre ya olvidé (tal es su mediocridad) bajo cuya gestión sufrió su partido el más apabullante descalabro electoral en el presente sexenio, se caracterizó por su rijosidad. Al parecer el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional trata de emularlo, ojalá que con los mismos resultados en recaudación de votos; hay quién opina que esta actitud del priista es para jalar marca , es decir para que los posibles ataques que se dirijan al precandidato a la Presidencia Peña Nieto se desvien hacia el nuevo presidente del PRI. Si esa es la intención entonces deberíamos dejarlo ladrando solo y solamente gastar parque contra Peña Nieto.
¡Muera el mal gobierno!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario