Comunicamos a todas las personas en busca de empleo que existe una empresa que se dedica a publicar multitud de ofertas de empleo FALSAS con el objeto de captar gente para posteriormente intentar estafarles. Registran empresas con nombres y emails falsos que cambian constantemente para poder pasar desapercibidos y nos es difícil detectarlos. Este grupo de estafadores profesionales intenta captar el mayor número de gente posible usando ofertas de empleo falsas de muy diversos perfiles profesionales, para posteriormente citarlos para una supuesta entrevista, tras la cual sigue un curso de capacitación, que en realidad es una sesión de lavado de cerebro que dura una semana, en donde al final les piden dinero, y les ponen a vender perfumes, bajo promesas de futuros ingresos y empleo estable en la empresa. Es todo mentira.
El nombre de la empresa es "Coordinación de Estrategias de Productividad", o "C.O.D.E.E.P.", con sede en "Insurgentes Centro 56, Col Tabacalera, D.F.". Antes se hacían llamar también "Sistemas Empresariales Siglo XXI".
También hay otras empresas que usan el mismo modelo de estafa, como "Desarrollo Integral de Negocios Empresariales" o D.I.N.E. con sede en Paseo de la Reforma 122, piso 11, D.F., y otras.
Si alguna vez les citan en dichas direcciones, por favor no se presenten.
Fuente:CompuTrabajo México.
Los timadores son podridas ratas nauseabundas, pero los que hacen esto son aún peores porque aprovechan la necesidad que tiene la gente de obtener un ingreso, es decir, las víctimas son personas que lo único que tienen es su disposición para trabajar y a estas personas los timadores les quitan lo que no tienen porque muchas veces para pagar la mercancía del timo tienen que pedir prestado y al final se quedan con deudas y con un duelo profundo que muchas veces deviene en depresión con todas las secuelas que esto conlleva que puede incluir el suicidio.
El timador asesina algo muy íntimo en las víctimas; les mata las ilusiones. Los proyectos, las aspiraciones, las esperanzas que las víctimas se van haciendo con el lavado de cerebro son como un bebé, nacen de la persona y ésta las alimenta y las hace crecer y por esas ilusiones se levanta animoso todas las mañanas a comerse el mundo, pero si todo culmina en un fraude es como si se tomara al bebé de los pies y se le estrellara la cabeza en la pared.
Te propongo un ejercicio, cuando sepas de un caso de fraude por falsas ofertas de empleo publica todos los detalles en Internet.
Tal vez sea duro y caústico culpar de este fraude a los seguidores del neoliberalismo en el gobierno desde hace ya casi treinta años, pero sí que se lo merecen pues ellos han estado a cargo de este país en el que cada día avanza más el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes que entonces se vuelven presa fácil de timadores o tienen que emigrar o enrolarse en las filas del crimen organizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario