Pero el caso es que me recordó un realto que escuché de una veterana republicana española entrevistada por maría Victoria Llamas.
La republicana española fue una combatiente muy comprometida y abnegada. Cuando la República perdió la Guerra Civil, nuestro persionaje tuvo la oportunidad de obtener asilo en México, pero prefirió dejar el lugar para otra persona, así que poco antes de que llegaran los falangistas por ella logró tomar el camino rumbo a la Unión Soviética.
Allí se encontró con que los rusos tenían a los españoles como personas de una gran valentía, los rusos creían que todos los españoles eran tan valientes como Don Quijote de la Mancha.
En la Unión soviética la republicana fue a dar a una cabaña en la que se congelaba junto a una veintena de rusos. Se le ocurrió preguntar que por qué no encendían un fuego para calentarse- No hay leña- respondieron. Diganme donde conseguir leña y yo voy por ella-propuso-.
Todos se miraron unos a otros y le señalaron un bosque no muy lejos. Uno de los rusos le dijo que la acompañaría. Cuando regresaban con la leña, el ruso le dijo: Ahora sí estoy plenamente convencido de que los españoles son muy valientes.-¿Por qué?- Preguntó la republicana. Porque usted es muy valiente.-¿Por ir por la leña? -No por atravezar este lago congelado que en algunas partes el hielo es tan delgado que con su peso puede romperse y usted moriría congelada.
La republicana concluyó que todo acto de valor es en realidad un acto de ignorancia. Así está la flamante jefa de policía de 20 años.
En fin, la prensa dice que nadie quiso tomar el cargo, pero ella dice que sólo a ella se lo ofrecieron.
¡Muera el mal gobierno!
2 comentarios:
Ojalá no le pase nada, pobrecita.
ojalá que nos de una sorpresa y termine su gestión con buenos resultados.
Publicar un comentario