Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 5 de agosto de 2010

La nueva generación. Calderón cantinflesco. Ignorante.

I
Al parecer en el Instituto Politécnico Nacional se les indigestó la combinación Burocracia-Internet. Al menos eso sucede en la CECyT 10 Carlos Vallejo Chávez (Voca 10), donde decenas de estudiantes han sido enviados al limbo porque la calificación de alguna materia , por diversos motivos, todos atribuibles a la burocracia escolar, no aparecen en el sistema computarizado y a pesar de ser varios los estudiantes, las autoridades ni se enteran . Si en mis tiempos hubiera ocurrido eso, los estudiantes hubieramos tomado la escuela y agarrado al director de las bolas y no lo soltariamos hasta que se resolviera el asunto, pero esta es una generación distinta, al parecer más inclinada hacia el frente de tal manera que es más fácil patearle el trasero.

II
El martes 3 de agosto Calderón se reunió con expertos en seguridad pública y algunos colados como Aguilar Camín, en esa reunión se criticó al Gobierno Federal por sus deficiencias en materia de comunicación, crítica que admitió Calderón. Luego se abordó el tema de la legalización de las drogas y el panista dijo estar de acuerdo con que se debata el asunto, luego, ya por la noche, y como para poner otro ejemplo de las deficiencias de comunicación de su gobierno, Calderón supuso pertinente aclara que no está de acuerdo con que se legalice la droga, sólo con que se debata, lo cual no es ninguna concesión pues ese debate ha estado presente desde hace ya varios años en el país. Por ejemplo a la izquierda de este texto están los enlaces para varios artículos sobre el tema.

III
Sería criminal entrar a un tema de legalización de drogas con un nivel educativo tan bajo y con tantos caminos que nos falta por recorrer
Hoy, países desarrollados como Holanda, Alemania, sólo por citar algunos donde el debate de la legalización de drogas está en boga, sus habitantes tienen en promedio más de 25 años de escolaridad.

David Pechina, diputado priista.
O sea, que según el diputado Pechina, mientras más ignorantes más drogos. Si ese es el caso, entonces el ignorante Pechina debe ser bien macizo pues adictos los hay entre la gente ignorante y entre los más trinchones sabihondillos de las más ilustres universidades del mundo. Nada más recordemos que fue en la Universidad de Berkeley donde el gobierno norteamericano reeditó la Guerra del Opio, introduciendo drogas entre los estudiantes de esa y otras universidades para apaciguar sus ímpetus contestatarios y restarle fuerza a los movimientos sociales de los sesenta.
No diputado, la drogadicción no es causada por la ignorancia.

7 comentarios:

El Ciudadano X dijo...

Si el pensamiento politico es nmuy singular, considerando el bajo nivel que tienen ellos.
A la par con las declaraciones de Elba Esther quien afirma que hay guerrilla porque existen normales rurales...

Indio Cacama dijo...

Se quedó en los sesenta, con los profesores rurales Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.

PoKaMa dijo...

O sea, ustedes debatan que a fin de cuentas los políticos como yo (Calderón y compañía) no vamos a legalizar las drogas y no porque nos preocupe la salud pública, si fuera así ya hubiéramos prohibido la producciones de la mayoría de los alimentos (chatarra) que se anuncian en la tele.

PoKaMa dijo...

(faltó) ...No la vamos a legalizar porque es un gran negocio

Eleutheria Lekona dijo...

Yo creo que si se es consciente de esta especie de intemperie ideológica de los más jóvenes, sería conveniente tratar de extraer una cierta utilidad de tal conocimiento y ésta sería –a mi parecer- poseer la disposición para revertir tal hecho. Cuando hablo con chavales de 15 años, por ejemplo, me quedo anonada al descubrir que se trata de seres no sólo sumamente inteligentes, sino proclives a recibir opiniones opuestas.

Soy de la idea de que una onda transcultural masificante ha alejado a los más jóvenes del ejercicio crítico y dicha onda incluye corrientes filosóficas tan incompletas y llenas de falacias como el posmodernismo. Me gusta la idea de enriquecer nuestras propias perspectivas a través del conocimiento de lo que se vive en otras culturas, pero no al punto de llegar al desconocimiento histórico de la propia cultura. Dicha omisión puede llevarte a perder de vista en qué punto estás parado y, en consecuencia, puedes llegar a encontrarte incapaz de interpretar el aquí y el ahora. Una visión global de las cosas, si bien necesaria, resulta insuficiente si se padece de una miopía de lo local. Ojalá podamos hallar el equilibrio y enseñar a los más jóvenes a pugnar por éste.

En fin, hay días que ya no sé ni qué digo...

carlos dijo...

Yo tiendo a estar a favor de la legalización de las drogas, pero creo que antes deberíamos ver la estadísticas sobre cómo el consumo de drogas está sectarizado.

Seguramente es cierto que la drogadicción no es causada únicamente por la ignorancia o el nivel socioeconómico -- aunque también es cierto que éstos factores son muy relevantes en el consumo y acceso a ellas.

Yo tendería a pensar (y hasta donde recuerdo, hay estadísticas que lo apoyan) que mejores oportunidades educativas, laborales y recreativas (y por consiguiente, sociales) sí que tienden a disminuir el consumo de drogas.

Indio Cacama dijo...

Es verdad, pero aun en ese caso prevalece el porcentaje de personas proclives genéticamente a las adicciones contra quienes no lo son a pesar de vivir en las mismas condiciones educativas, laborales, recreativas y sociales.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails