.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 1 de julio de 2010

Pasado, presente y futuro de la industria eléctrica mexicana

Han pasado 10 meses desde que de manera autoritaria e ilegal Calderón privatizó en los hechos la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y es la fecha en que un gran porcentaje de los usuarios atendidos por CLyF no han pagado el servicio porque no les ha llegado su recibo. El desgarriate calderonista incluye el desmadre administrativo de que todos esos usuarios tienen un contrato con la CLyF a la que Calderón dice haber desaparecido , pero tal es mentira , así que los usuarios aunque quieran no pueden pagar, cuando un despistado pregunta, lo mandan al banco, allí le ponen un cobrador que va a hacer los cobros de manera ilegal.

Todo el desmadre que en sólo diez meses se ha convertido el area de atención de la CLyF ahora atendida por la Comisión Federal de Electricidad, tiene su origen desde el momento mismo en que no se pudo completar la nacionalización de la empresa que en el sexenio de López Mateos atendía el centro del país, lo que obligó a los suscesivos gobiernos a mantener a CLyF en un estado de quiebra técnica a través de compras forzosas, subsidio a los grandes consumidores, y malabares administrativos a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Toda esa información está vedada a la población, el gobierno de Calderón tiene sus maquiavélicas razones, pero ¿y el Sindicato Mexicano de Electricistas? ¿por qué en vez de desgastarse en huelgas de hambre , no se dirigen al pueblo y le informan? Tú puedes informarte con sólo bajar este audio

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails